Uncategorized

¿QUÉ PELÍCULA SE ENCAMINA A GANAR EL OSCAR?

¿QUÉ PELÍCULA SE ENCAMINA A GANAR EL OSCAR?

 

Y de repente, Louis van Gaal perdió su magia.

No fue hace ni siquiera dos años cuando llamaban genio a Louis van Gaal. En la encrucijada de los cuartos de final de una Copa del Mundo, Van Gaal, seleccionador de Holanda, cambió a su portero en los últimos minutos de tiempo añadido y entonces –con una sonrisa– vio cómo el sustituto hacía dos paradas críticas en la tanda de penaltis y el equipo pasaba a semifinales contra Argentina.

Nunca ha sido tímido. Una vez declaró: “Los felicito por contratar al mejor entrenador del mundo”, cuando firmaba por el Ajax de Ámsterdam y se congratulaba por el modo en que se le aclamaba en todo el mundo tras el Mundial de Brasil. Mostraba su lado juguetón (y su ego) en una serie de entrevistas divertidas. Lo que se esperaba es que su magia de aquel verano lo acompañara en su siguiente trabajo como entrenador del Manchester United.

Pero no fue así. Van Gaal fue despedido el lunes, dos días después de ganar su único trofeo con el club y un año antes de que llegara a su fin el contrato de tres años que firmó antes del mundial de 2014. Van Gaal, el primer entrenador del Manchester United que no es británico o irlandés, va a ser sustituido, se supone, por otro entrenador llegado desde el continente: José Mourinho, un portugués que se ha definido a sí mismo como alguien “especial”.

También se suponía que Van Gaal era especial. Había ganado títulos con el Ajax, el Barcelona y el Bayern de Múnich, y aquel verano de 2014 se le consideraba como el estabilizador, esa presencia veterana que pondría fin al revuelo causado por la salida de Alex Ferguson del Manchester en 2013. David Moyes, que había sustituido a Ferguson pero fue despedido incluso antes de terminar su primera temporada como entrenador, fue como un parpadeo. Se esperaba a Van Gaal como la roca que iba a afianzarlo todo.

Pero el fútbol, como el resto de los deportes, es divertido. Y no hay nada eterno. Eso es lo que le ha pasado a Van Gaal. Visto su periodo en el cargo desde la distancia, su bravuconería respecto a los tres meses que les llevaría a los jugadores del Manchester adaptarse a su (supuestamente avanzada) táctica, fue un error, cuando no una tontería.

Los resultados nunca llegaron y Van Gaal no pudo ni siquiera apoyarse en esa figura retórica tan recurrida entre los entrenadores que le echan la culpa de todo lo que le pasa al equipo a la mala suerte. El Manchester solo marcó 49 goles en toda la temporada, uno más que el Sunderland, que terminó cuarto por la cola y casi desciende.

Peor aún, el equipo de Van Gaal no mostró ningún atractivo ni imaginación en su juego. Para un club con tantos logros, en su cuenta de trofeos como en la de resultados, lo que había conseguido Van Gaal era inaceptable.

Y si a Van Gaal le sorprendió su salida, debe haber sido el único. Los rumores sobre la elección de Mourinho como su sustituto corrían hacía meses y se habían intensificado en las horas previas a la victoria final de su equipo en la copa de la FIFA el sábado pasado. Eso puso a Van Gaal en la posición, poco envidiable, de llegar a su encuentro con la prensa tras el partido, con el trofeo delante, para que se le preguntase por su sucesor.

El equipo no ha gestionado el proceso demasiado bien… pocos clubes lo hacen.

El lunes, dos periódicos ingleses publicaron una historia parecida sobre el modo en que Van Gaal había fracasado en el equipo, describiendo con detalles su rigidez e intensidad por encima del análisis. Se incluían también detalles muy específicos sobre el modo en que Van Gaal insistía en usar aplicaciones para el rastreo de correos electrónicos para asegurarse de que los jugadores abrían los correos que les enviaba después de los partidos detallando los aspectos del juego que había que mejorar.

Según otras fuentes, el vestuario en el periodo de Van Gaal era tóxico. Sus tácticas limitaban. Sus jugadores se sentían tan frustrados que estaban al borde del motín. Su determinación por controlarlo todo llegó a un nivel tal que pidió a los jugadores que no tiraran en el área de penalti sin antes haberle dado un toque al balón para estabilizarlo. En fin, aquellos que un día en el equipo lo aclamaron como un mago, en el momento de su salida lo presentaban como un abusador de la microgestión.

La salida de Van Gaal podría servir también de aviso para Mourinho si se confirma que será el sustituto. Es probable que su experiencia de este mismo año al ser despedido del Chelsea ya le haya tranquilizado algo, pero con Mourinho eso es algo imposible de saber. ¿Mostrará un poco más de moderación? Ahora que Pep Guardiola llega a la ciudad para hacerse cargo del Manchester City la próxima temporada, resulta difícil imaginarse algo diferente al Mourinho descarado y lenguaraz de los últimos años.

¿Funcionará? Los seguidores del Manchester United, por segunda vez en tres años, esperan que un entrenador estrella sea quien encaje en el equipo. Y eso se aplica a Mourinho, que no desarrolla las tácticas más atractivas. Aún con eso, suele ser un ganador y la era posterior a Ferguson necesita eso. Desde ese punto de vista, Mourinho puede ser la decisión correcta.

Pero nadie lo garantiza. Hace 22 meses, Van Gaal era considerado un visionario, el salvador. Recibía elogios en la prensa mundial y circulaban memes en los que aparecía su cara sobre la imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

El texto que lo acompañaba: “Es hora de salir rápido”.

Fuente: Nytimes

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Uncategorized

GRECIA RECINOS ASEGURA QUE LA FARÁNDULA ¡LA SACA DE QUICIO!

fuullecabril 23, 2019

FIORELLA BRUNO: “NO NECESITO DE TUFIÑO”

fuullecabril 23, 2019

¿YA NO HABRÁ BODA?

fuullecabril 23, 2019

PROGRAMA DE LAS TARDES ¡FUERA DEL AIRE!

fuullecabril 23, 2019

FILTRAN CANDENTE FOTOGRAFÍA DE INTEGRANTE DE ‘CNCO’

fuullecabril 23, 2019

TILDAN DE TRANSEXUAL A DINA MUÑOZ

fuullecabril 22, 2019

ARTURO Y JC ASEGURAN QUE NUNCA PELEARON POR FERNANDA

fuullecabril 22, 2019

TETÉ RONQUILLO ¿CAPTADA CON UN NUEVO AMOR?

fuullecabril 22, 2019

FILTRAN FOTOS ÍNTIMAS DE EX PAREJA DE CHICA REALITY

fuullecabril 18, 2019

SAMANTHA GREY ASEGURA QUE NO SE ESTÁ LUCRANDO DE LA MUERTE DE SU MADRE

fuullecabril 18, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula