En finales de mayo, Miguel Bosé realizó dos conciertos en Colombia. Su telonero fue el cantante cartagenero Manuel Medrano, quien abrió ambos conciertos del cantante español.

Uno de ellos se llevó a cabo en la Gran Carpa de las Américas, en la ciudad de Bogotá, donde Bosé y Medrano interpretaron juntos “Si tú no vuelves”. Los fanáticos gritaban de emoción y en medio de la euforia, Medrano se acercó a Bosé, lo tomó de la cara y le dio un beso en la boca.

El beso le dio la vuelta al mundo, sin embargo ninguno de los dos se pronunciaron al respecto.

Seis meses después de ese beso, Medrano habló del tema en entrevista con ‘Juanpis’ González, un personaje creado por el comediante Alejandro Riaño como parodia a los ‘gomelos’, quien lo cuestionó por este beso.

¿Sáqueme de una duda fue con lengua? le preguntó ‘Juanpis’ a Medrano, a lo que el cantante respondió: “No, fue un besito, no fue con lengua. Faltan otros 40 años de carrera para que eso pase”.

Ante la respuesta de Medrano, ‘Juanpis’ fue más atrevido y le dijo que ya en 40 años sería “con lengua y bajada de pantalones”. Y, le preguntó: ¿En qué momento te diste cuenta que eras gay? a lo que Medrano le respondió: “No me he dado cuenta de eso todavía”.

Medrano para salir al paso a las críticas aseguró que disfrutó el beso pero que se trató de algo artístico que no va más allá de un mensaje de amor y una muestra de respeto.

“Fue un gran momento, estuvo chevere, fue un gran concierto pero la gente se deja sorprender por cosas muy básicas como puede ser una muestra de afecto entre dos personas. Es un artista que admiro un montón, fue increíble realmente compartir con él esos dos conciertos en Colombia, son 40 años de carrera que admiro”, manifestó el cartagenero.

 

Fuente: Caracol