Farándula

VIRREINA DE GUAYAQUIL PROMUEVE CAMPAÑA DE INCLUSIÓN

VIRREINA DE GUAYAQUIL PROMUEVE CAMPAÑA DE INCLUSIÓN

 

Interesarse por ayudar al prójimo –en muchas ocasiones– no implica solamente una colaboración económica. Escucharlos, acompañarlos, motivarlos y ser partícipes de los sueños de una persona es también parte vital.

Proyecto Sueños es la organización sin fines de lucro que ha creado Sofía Baquerizo, virreina de Guayaquil, para que sea esta entidad el vehículo que permita que niños, jóvenes y adultos puedan cumplir sus metas a través de un mensaje de inclusión y aceptación.

 

MIRA EL VIDEO:

 

 

“La creé (la fundación) con la finalidad de seguir trabajando después del Reina de Guayaquil. La idea del Proyecto Sueños es tener diferentes programas para darle a la ciudadanía herramientas para que ellos estén más cerca de cumplir sus sueños…”, explica.

Baquerizo afirma que a través de esta iniciativa ella se enfoca en la parte emocional de los involucrados con diferentes programas como Amamos el fútbol. “Con este programa hemos capacitado a profesores de las comunas de Samborondón para que les den clases a los niños, les llevamos balones de fútbol (…), no se necesita de grandes cosas para ayudar”, agrega.

Redes sociales

Parte de este voluntariado, detalla, busca promover espacios de inclusión y entendimiento sobre las distintas discapacidades.

‘En mis sueños yo’ es la campaña audiovisual que tiene como una de sus figuras principales a la influencer y modelo Victoria (Vicco) Salcedo, joven que perdió los brazos y una pierna luego de una descarga eléctrica.

 

 

“Esta campaña tiene la misión de concientizar y darles espacio a las niñas y mujeres con discapacidades físicas de tener espacios más inclusivos”, expone.

La idea de esta campaña audiovisual, en la que también trabaja Paola del Salto, es que a través de los videos que compartimos en redes tengan esta experiencia terapéutica y que nos inviten también a soñar.

“Ana Paula Vera, hija de Chito Vera (peleador ecuatoriano de artes mixtas de la UFC), sueña con ser cinta negra de jiu jitsu, la llevamos y grabamos con el papá; ver la fuerza que tiene es maravilloso”, relata.

Baquerizo tiene previsto presentar ocho historias más en estos videos, en los que también estarán involucrados influencers. “El mensaje es que queremos generar sociedades más conscientes, más inclusivas, lo importante es que ellas tengan espacios para hablar”, recalca. (I)

Fuente: El Universo

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Farándula

FERCHO Y LUAN ¿AÚN NO HACEN LAS PACES?

DIETER HOFFMANNenero 26, 2020

JOSELYN ENCALADA REVELA DETALLES DE SU AMOR

DIETER HOFFMANNenero 26, 2020

HANNIBAL VELA ¡DETENIDO! Y TRASLADADO A LA PENITENCIARIA

DIETER HOFFMANNenero 26, 2020

ANDREA BUCARAM REGRESA AL ‘POLE DANCE’

DIETER HOFFMANNenero 25, 2020

RAHAB VILLACRÉS ¿SE DIVORCIA?

DIETER HOFFMANNenero 24, 2020

SOLEDAD BARBERAN FUERA DE RTS

DIETER HOFFMANNenero 24, 2020

YA NACIÓ EL HIJO DE FERNANDA GALLARDO

fuullecenero 24, 2020

EL CUBANO LE CONTESTA A ROGGER GUILLÉN

fuullecenero 24, 2020

JC PALMA QUIERE FIGURAR A BASE DE ESCÁNDALOS

fuullecenero 24, 2020

ISSAC DELGADO RENUNCIÓ A SU CANAL

fuullecenero 24, 2020
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula