Farándula

EL VIOLETA EL COLOR DEL AÑO 2018

EL VIOLETA EL COLOR DEL AÑO 2018
La máxima autoridad en color propuso el tono Ultra Violet para que rija el año que inicia. ¿Cuáles son las sugerencias para vestirse con él?

Luego de que Pantone Color Institute anunciara el color de 2018 muchos se preguntaron las aplicaciones que podría tener este tono en el día a día, pero también dio pie a otro tipo de dudas, entre ellas ¿cómo llevarlo puesto?

Fiel a su costumbre, el Instituto Pantone sorprendió a mediados de diciembre pasado con la elección del color que sucedería al “greenery” como color del año. De esta manera, el “Ultra Violet” se suma a una larga lista de colores innovadores que el instituto ha nombrado año con año como una especie de sugerencia por parte del referente cromático a nivel mundial.

El tono morado despierta expectación sobre todo porque, en palabras de Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva de Pantone Color Institute, es descrito como un color «dramáticamente provocativo y que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos señala el futuro».

Sin embargo, más allá de que se trate de un tono plagado de adjetivos pomposos o descripciones como “vibrante, enérgico y atrevido que rompe estereotipos e invita a buscar respuestas en el más allá”, lo que despierta dudas es la manera en la que aparecerá en el mundo de la moda.

El color que Pantone nombró ya se encuentra presente en algunos ámbitos. Foto: Adobe stock

Sugerencias para llevar

De acuerdo con Pantone el “Ultra Violet” es un color que “se presta a combinaciones de colores singulares en el campo de la moda y es fácil de emparejar con una cantidad inimaginable de colores del espectro”.

Sin embargo, no por su aparente accesibilidad, dejan de haber sugerencias puntuales. “Combinado con oros y otros metálicos se convierte en un color lujoso y deslumbrante, mientras que con verdes o grises evoca la elegancia natural», con lo que se establece que no se trata de un tono tan fácil de llevar, sobre todo tratándose de un tono atípico en los guardarropas convencionales.

Sin embargo, no por tratarse de algo poco habitual, no hay que dejar de atreverse. Algo que tienen claro Hugo Boss, Ralph Lauren, Lanvin o Raf Simons entre otros, que ya han apostado por el color de moda, según publicó el diario español ABC.

«Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que es propia del Pantone 18-3838 Ultra Violeta”, agregó Eiseman.

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment
Farándula

More in Farándula

AVRIL LAVIGNE «ME ENAMORÉ DEL DIABLO»

fuullecjulio 15, 2019

ROGGER GUILLÉN CON EL ‘RABO ENTRE LAS PIERNAS’

fuullecjulio 15, 2019

ARIANNA MEJÍA DEVASTADA POR ENGAÑO DEL ABOGADO

fuullecjulio 15, 2019

INFLUENCER INDÍGENA RECIBE PLACA DE YOUTUBE

fuullecjulio 15, 2019

GRECIA RECINOS ‘NINGUNEA’ A JOVEN QUE QUIERE SER CANTANTE

fuullecjulio 15, 2019

CARLOS RIVERA: “EL REY LEÓN HA SIDO MI AMULETO DE LA BUENA SUERTE”

DIETER HOFFMANNjulio 15, 2019

MIRELLA CESA ¡ESTÁ EMBARAZADA!

DIETER HOFFMANNjulio 15, 2019

RECONOCIDA ‘YOUTUBER’ MUERE EN ACCIDENTE DE PATINETE

fuullecjulio 15, 2019

ENCUENTRO ENTRE BEYONCÉ Y MEGHAN MARKLE CONMOCIONA AL MUNDO

fuullecjulio 15, 2019

ERIKA VÉLEZ SE QUEDÓ CON EL PUESTO DE EDUARDO ANDRADE

DIETER HOFFMANNjulio 15, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula