Farándula

SILVANA: “ME FALTÓ TENER MÁS CARÁCTER, YO SÍ LUCHÉ POR MI MATRIMONIO”

SILVANA: “ME FALTÓ TENER MÁS CARÁCTER, YO SÍ LUCHÉ POR MI MATRIMONIO”

Parecían una pareja sólida dentro del mundo del espectáculo. Sin embargo, el divorcio de la cantante Silvana Ibarra y el músico Gustavo Pacheco tomó por sorpresa a sus fanáticos. Aunque hubo rumores de que el matrimonio ya venía mal, ninguno de los dos jamás lo confirmó. No obstante, la relación llegó a su fin tras casi tres décadas de unión civil y una hija en común, Ámar, de 22 años. La separación no solo es conyugal, sino además laboral, ya que Silvana, quien está por lanzar su última producción, se encargará de manejar su carrera.

¿Estás en la promoción de un nuevo disco?

Sí, es un disco de rocola, un homenaje a la música rocolera que tanto nos llega, porque es parte de nuestra identidad y folclor, dándole un matiz diferente, un toque superespecial, sin tocar la armonía, su esencia, porque en eso Gustavo (Pacheco) ha sido muy detallista.

¿Son ‘covers’ o temas inéditos?

Son canciones conocidas de Julio Jaramillo, Segundo Rosero, Kike Vega, Chugo Tobar. Es un homenaje a ellos, por eso hemos tenido mucho tino en escoger bien las canciones de estos íconos de nuestra música, algunos ya desaparecidos.

Luego de esta producción, ¿has pensado en el retiro definitivo de tu carrera?

Mira, esto es como volver a empezar, porque cuando uno tiene un nuevo material, es lo que uno hace. Pero creo yo que aún me quedan unos años más. Lo que quiero es trabajar ‘a full’. Cantar unos cinco años más, si Dios me da vida, porque a veces me siento agotada, ya son 45 años cantando.

¿Ha habido momentos en que has querido tirar la toalla y decir “hasta aquí llegué”?

Sí, sí, sí, pero han sido muchos años trabajando y de bregar en esto, que no es fácil, porque a veces tienes que hacer recorridos grandes, porque a veces no llegan aviones, no hay acceso a los sitios donde vas y han sido muchas horas de carretera; pero cuando ya llego, me cambio, me maquillo y salgo al escenario es otra cosa, soy un pez en el agua y viene la entrega al público.

Recuerdos y arrepentimientos

Silvana: “Luché 29 años por mi matrimonio”
-Nació en el cantón Milagro, pero fue criada en Bucay. Empezó su carrera musical siendo una niña.

Si pudieras retroceder el tiempo, ¿en qué parte de tu vida querrías quedarte?

Creo que todo ha valido la pena, todo ha sido un aprendizaje. Creo que después de todos estos años me siento más fuerte, más madura. Me siento como una mujer firme que tiene derecho a opinar, que tiene derecho a hacerse escuchar, me siento más fuerte, me siento fortalecida. Creo que todo, cualquier cosa que ha pasado en mi vida, buena o mala, ha servido para hacerme más fuerte.

¿No añoras la época en que Silvana era la mujer más deseada?

Fue una época maravillosa, no planifiqué nada en mi vida, todo se vino bonito, tranquilo. Luché muchos años, hasta lograr la aceptación del público. De pronto me llaman de Vistazo para hacerme una entrevista y luego de hacerme las fotos me dicen “Tú vas a ser portada”. Yo dije “Wow”. Después cuando vi la portada y me pusieron “La mujer más deseada” me cayó como un balde de agua fría porque no había hecho nada para provocar esto. No me lo esperaba. Me preocupaba mi familia, tremendamente conservadora, y luego me di cuenta de que eso era por el cariño del público.

¿De qué te arrepientes?

Todo ha servido en la vida para hacerme más fuerte, no puedo arrepentirme de nada, porque todo me ha servido para ser la mujer que soy ahora.

¿Por qué ahora te consideras fuerte y no antes?

Porque he atravesado muchas cosas en mi vida. Por cosas muy duras y difíciles, en lo artístico y personal. No me arrepiento de nada, todo ha servido.

Su vida personal

Silvana: “Luché 29 años por mi matrimonio”
Es madre de tres hijos: Danny y Walter Solms y Ámar Pacheco, quien sigue sus pasos. Por varias ocasiones ha sido portada de revistas y fue considerada la mujer más deseada del país.

Fue Gustavo quien interpuso la demanda de divorcio.

Claro pues, si eso era lo que yo quería. No importa quién la ponga, estábamos de mutuo consentimiento en todo. La cosa estaba tan calmada desde que hablé con él hace mes y medio, pero esto fue tomando otro matiz al que no estoy acostumbrada, porque nunca he revelado cosas de mi vida.

Entonces, ¿por qué ocurrió?

No lo entiendo. A ver, creo que esto empezó así: a mí me llamaron para cantar en un canal con dos participantes en un reality de rocola, a lo que salgo del programa me cogió una reportera y me preguntó algo específico sobre Gustavo y le dije que no quería hablar del tema. Ella insistía y me dijo “Pero ustedes han quedado de amigos” y le respondí que hemos sido amigos toda la vida. Editan esa parte y le dejan el “somos amigos”.

Eso te trajo problemas.

No quería hablar del tema. Nunca le dije a la reportera que quería terminar la relación. Yo quería ir paso por paso, estaba esperando que él (Gustavo) se vaya de casa, porque eso fue lo que me dijo. Yo me iba a ir, pero él me dijo que no. Todo estaba tranquilo, y cuando se diera la separación y el divorcio íbamos a decirlo muy tranquilos, como tiene que ser. Somos padres de una niña. Pero no decirlo de esa forma.

Hubo días en que se dieron cosas muy fuertes, ¿no hablaste con Gustavo respecto a lo que dijo en tv?

No, no. No le reclamé. Le mandé un mensajito, porque él dijo que no pasaba nada, y le dije que por qué mentía si la cosa era de fondo y le puse que me estaba obligando a irme de la casa. Entonces me dijo que no quedaría mal. Pero no quiero entrar en más detalles. Dijo cosas muy feas que lesionaron a mis amigos y familia.

¿Te sentaste a hablar con tu hija, le dijiste la verdad?

Hablé con ella. Estaba consciente desde hace algunos años. La primera vez que hablé sobre esto con Ámar fue un año antes del evento Reina de Guayaquil. Antes de hablar con el papá, le dije a ella que esto ya no iba más y me apoyó. Dijo que a él también lo apoyaría, porque lo ama.

¿Qué decidió Ámar?

Cuando hablé con mi hija, le dije que le dejaba decidir lo que ella quisiera, si decidía quedarse conmigo o con su papá, yo lo aceptaba. Y me dijo que se quedaba conmigo y que busquemos un departamento. Todo iba en calma, cuando hablé con él me lo aceptó. Incluso en la parte profesional le dije que yo manejaría mi carrera y me dijo que le parecía perfecto. Todo iba bien.

¿Qué te enamoró de Gustavo?

Me pareció un hombre misterioso, eso fue lo que me llamó la atención. Te soy sincera, por eso se hizo interesante. Yo lo conocía desde hace mucho años, lo había visto muchas veces desde que era jovencita porque le ponía la guitarra a los arreglos del maestro Manito Bonilla. Nunca me gustó, tal es así que ya después lo vi como un hombre misterioso. Este hombre tiene algo especial.

Amor y desamor

¿Es fácil desamorarse?

No, yo luché por mi matrimonio 29 años. Desde el primer día luché por mi relación, así de simple y sencillo.

¿Uno nunca termina de conocer a su pareja?

Yo lo conozco a Gustavo muy bien, así como él me conoce a mí también.

¿En algún momento habrá la oportunidad de que vuelvan a ser amigos?

Por mi lado sí, porque eso era lo que yo pretendía desde el principio. Mi hija sufre por mí y por él.

¿Se terminó el amor?

Sí.

¿Qué te faltó?

Tener más carácter.

Fuente: Diario Extra

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Farándula

CONTUNDENTES DECLARACIONES DE YURIBETH PARA EL ‘LEÓN’

fuullecmayo 19, 2019

LAYLA TORRES ENVÍA SORPRENDENTE MENSAJE A SU PÚBLICO

fuullecmayo 19, 2019

RECONOCIDO ACTOR ECUATORIANO SERÁ PADRE A SUS 62 AÑOS

fuullecmayo 19, 2019

ALEJANDRA GUZMÁN HABLA SOBRE LA RELACIÓN QUE MANTIENE CON EL ‘EX’ DE SU HIJA

fuullecmayo 19, 2019

DIEGO ARCOS: ¿PANTERA ROSA O LOCOMIA?

fuullecmayo 18, 2019

KAROL G DICE ‘NO’ A HOMENAJE PARA LA ‘REINA’

fuullecmayo 18, 2019

FIORELLA BRUNO LE DA LIKE A COMENTARIO EN CONTRA DE GRECIA

fuullecmayo 18, 2019

TUFIÑO: “TENGO UNA BONITA RELACIÓN CON FIORELLA ESTAMOS FELICES”

fuullecmayo 18, 2019

FIORELLA BRUNO ¿ESTRENA NUEVO AMOR?

fuullecmayo 18, 2019

¡INCÓMODA SITUACIÓN ENTRE ‘LA GALLARDO’ Y SU EX ‘EL ‘LEÓN’!

fuullecmayo 18, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula