Cine

¡SE ESTRENA PREMIER DE ‘SOFIA’!

¡SE ESTRENA PREMIER DE ‘SOFIA’!

 

Indie Pasión Ibero-American Film Festival, se convierte en el marco del lanzamiento internacional de la última película del director colombiano Famor Botero.  

La pelicula «Sofia». protagonizada por Paola Rey y Christian Carabias fue grabada en tu totalidad en Santander Colombia y cuenta la historia de una mujer emprendedora abnegada por su familia, quien después de haber sacrificado todo por sus sobrinos, encuentra en sí misma la razón para buscar su propia felicidad. Con esta película Botero busca empoderar a la mujer latinoamericana a sonar y buscar ser feliz.  Botero en los últimos años se ha hecho conocer por su gran intención de inspirar al mundo a través de su arte.

 

Sofia, la última película del director Colombiano Famor Botero cuenta la historia de una mujer abnegada quien después de sacrificarlo todo por su familia, encuentra en sí misma la razón para ser feliz. La historia de Sofía Santander es la típica historia de algunas mujeres latinoamericanas quienes quedándose en casa se convierten en las proveedoras del hogar dejando atrás sus propios sueños. El director y la guionista Angelica Figueroa siempre tuvieron la intención de contar una historia muy cotidiana con la cual se pudieran identificar muchas mujeres quienes están en esa misma situación.

https://www.instagram.com/p/Bv7zfYFjgrz/

«Agradecimientos a todos los que asistieron y nos acompañaron ayer en la premier de Sofía», comentó el actor Mexicano Christian Carabias en su publicación de instagram.

 

 

 

 

 

 

Juan Fernando Muñoz Fotógrafo y Publicista @tension_creativa www.tensioncreativa.com

Durante el desarrollo del guión se encontraron varios elementos con los que el director buscó enfatizar el mensaje de esta película como el personaje de Oscar protagonizado por Christian Carabias. Para Botero era muy importante que un actor Mexicano le diera vida a un personaje tan sutil como el de Oscar, ya que los Mexicanos tienen un estigma machista y Botero busca también llevar este mensaje más allá del sexo femenino. Y es que Sofía comienza un viaje interno después de su primer encuentro con el personaje de Oscar quien llega al pueblo de Villanueva, Colombia a reparar uno de los puentes más antiguos y sin querer se encontrar con Sofía quien busca desatarse de un hombre llamado Julio con el que desde muy joven tuvo una relación tormentosa. Era también muy importante para Botero que no fuera por al amor a un hombre que Sofía decidiera buscar su felicidad, sino por el amor que este hombre le hizo sentir por ella misma.

 

Botero enfoca toda su atención en la delicadez del entorno de la mujer resaltando su universo con cada detalle en el arte de la película. La inspiración del arte empieza y termina en el mundo de Sofía, cuyas cualidades, sueños y deseos son la base para escoger la paleta de colores, los objetos y los ambientes de los escenarios. De su entorno, adoptamos materiales orgánicos como madera,caña brava, que, hilo, cerámica y procuramos re ejar comolos habitantes de la zona integran la naturaleza dentro del hogar, además mostramos productos típicos, elementos de vestuario y el colorido de las calles, manteniendo al máximo el balance entre el lenguaje cinematográfico, la cultura y el paisaje santandereano. De la personalidad de Sofía tomamos los sentimientos por los que transita el personaje durante la historia para reflejarlos en su aspecto físico y en sus espacios personales: pérdida, fe, sobriedad, dolor, esperanza, feminidad y amor. El trabajo realizado por el equipo de arte en conjunto con la visión creativa del director, Famor Botero, ha logrado una armonía y practicidad que se verá reflejada a lo largo de la película.

 

También era importante señalar papeles como el de Fabio, interpretado por el actor colombiano Andrés Béjar, quien dentro de un mundo machista intenta controlar la vida de su hermana durante la cinta, y es que Sofía se ve rodeada de hombres que quieren tomar las decisiones por ella, sin contar con su opinión. Durante la cinta, Botero identifica dos elementos narrativos que son recurrentes: un río y una cometa que transportan a la audiencia no solo por los hermosos paisajes de Santander pero también reflejan  la necesidad de cambio y movimiento que Sofía necesita.

 

 

Famor Botero, Director – Biografía

 

Nacido en Medellín, Colombia, Famor Botero es un cineasta que en solo siete años de carrera ha comenzado a dejar una huella importante en la industria del cine latinoamericano. Desde sus comienzos como actor, formado en teatro chicano, y luego como director, su dedicación y creatividad al contar historias de la lucha y perseverancia del espíritu humano han logrado inspirar a muchos a soñar.

 

Botero cultiva un mensaje social en sus obras que resuena con el character actual, creando conciencia, empatía y acción. Desde sus primeros proyectos como el documental En Busca De Un Hogar, sobre las vidas de los indigentes en las calles de Orlando, Florida, por el cual recibió el reconocimiento del alcalde Buddy Dyer, hasta su película más reciente, Sofía, donde critica el machismo en la sociedad colombiana y celebra el empoderamiento femenino, su misión es inspirar a aquellos sin voz – las minorías, los necesitados y los olvidados de nuestra sociedad.

 

A través del cine, Botero ya ha traído a la pantalla a su país natal. En Monserrate, ¿como el cerro?, el cineasta nos habla del regreso a Colombia con su protagonista, interpretada por Angélica Blandón, quien se re-enamora de su país a través de los ojos de un gringo viviendo en Bogotá, y en Narcos Inocentes nos cuenta las historias perturbadoras de los falsos acusados del narcotráfico que son extraditados al extranjero injustamente.

 

Mirando hacia el futuro, Botero espera ir más allá en sus próximas propuestas y examinar el esfuerzo y corazón inmigrante de los hispanos en los Estados Unidos. Lleno de entusiasmo y con ganas de continuar aprendiendo y desarrollándose detrás de cámaras, Famor Botero sueña con seguir uniendo su arte y su labor social, contando historias profundamente humanas y llenas de esperanza. Botero también piensa continuar con su labor social, este año de la mano de las naciones unidas donde junto al Hudson River International Film Festival Botero quiere darle voz a muchos temas de abuso y de interés social. Entre sus planes Botero piensa hacer una gira por diferentes universidades y grupos latinos para hablar de su experiencia y inspirar a muchos estudiantes y personas a seguir sus sueños.

 

“Mi sueño es el sueños de muchos: lograr lo que mi corazón lleva hace muchos años guardado y que a través del cine mucha gente escuche mi mensaje de inspiración, logrando sus propias metas y creyendo en sí mismos. Yo creo en mí. Mi misión es clara y, más que ser un colombiano en el extranjero con un sueño, soy un latinoamericano en busca de crear oportunidades para todos, para que cada vez sea más claro nuestro mensaje y nuestra comunidad cada vez brille más. Mi luz es mi madre, mi gran solecito que día a día esta a mi lado y a la cual le dedico toda mi vida.”

 

Reel de reportajes de Famor Botero: https://youtu.be/ObqzcEehew0

Películas recientes:

Narcos Inocentes:

https://vimeo.com/277288653/03776bce04

 

MIRA EL VIDEO:

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Cine

EL DOBLE DE VIN DIESEL SUFRIÓ TERRIBLE ACCIDENTE EN PLENA GRABACIÓN

DIETER HOFFMANNjulio 24, 2019

MARVEL PRESENTA A SU PRIMERA SUPERHEROÍNA SORDA

DIETER HOFFMANNjulio 23, 2019

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL ¿RECONOCERÁ LABOR DE ACTRIZ ECUATORIANA?

fuullecjulio 12, 2019

MANRIQUE 40 FRASES 40 AÑOS

fuullecjulio 11, 2019

NUEVO TRÁILER DE ‘MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL’

DIETER HOFFMANNjulio 10, 2019

DISNEY ESTRENÓ EL TRÁILER OFICIAL DE ‘MULÁN’

DIETER HOFFMANNjulio 10, 2019

ACTOR DE LA CASA DE PAPEL ¡EN EXTRAÑO VIDEO!

fuullecjulio 10, 2019

¡EUGENIO DERBÉZ CASI PIERDE LA VIDA POR GOLPIZA!

DIETER HOFFMANNjulio 9, 2019

DEBBY RYAN ¿HOSPITALIZADA POR MUERTE DE CAMERON?

DIETER HOFFMANNjulio 8, 2019

FALLECIÓ ESTRELLA DE DISNEY CAMERON BOYCE A LOS 20 AÑOS

DIETER HOFFMANNjulio 7, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula