Entretenimiento

JÓVENES SE UNEN PARA COOPERAR PARA ECUADOR

JÓVENES SE UNEN PARA COOPERAR PARA ECUADOR

Los jóvenes universitarios de la ciudad se unieron con un fin benéfico, ayudar a los damnificados a través de una carrera. Cortesía

EN MOMENTOS DE CRISIS ES CUANDO EL INGENIO FLORECE Y LAS FORMAS DE AYUDAR SE INCREMENTAN. ES QUE PARA LOS JÓVENES ENTREGAR DONACIONES ES INSUFICIENTE Y SU ESPÍRITU INNOVADOR LOS LLEVA A REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES, PERO SIEMPRE CON UN FIN SOCIAL.

La campaña Una mano por Ecuador es una de esas iniciativas que nació desde las universidades locales, en la que a través del deporte se fomenta la solidaridad.

Damián Burneo, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Azuay, aseguró que su responsabilidad es generar propuestas útiles y de manera consolidada para una causa común. Así nació la idea de convocar a una carrera atlética de cinco kilómetros para recaudar fondos que se destinarán a los damnificados.

Aunque la organización se plantea solo entre los dirigentes estudiantiles, Juan Salgado, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Cuenca, aseguró que detrás de esta causa están más de 40.000 estudiantes, y que en este circuito no habrá ganadores ni perdedores, solo jóvenes apoyando a quien lo necesite.

La carrera será el próximo 30 de abril y la meta es conseguir 100.000 dólares. El aporte de cada participante será de 10 dólares y Santiago Medina, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, anunció que lo recaudado servirá para construir albergues en las zonas afectadas.

Notas solidarias
La música no es solo expresión de arte sino también de apoyo, por lo menos así lo comprendió Christian Argudo, representante de Rockcorp, entidad que este sábado realizará un concierto benéfico para recaudar alimentos, agua y otros elementos que se necesiten.

“Los jóvenes no podemos apartarnos de lo que sucede y a través de un evento artístico damos un aporte, pero de corazón. Así, además de apoyar a los talentos locales también aportamos a los damnificados”, dijo.

Este evento se realizará este sábado en Sonora Club, ubicado en la avenida Doce de Abril y San Roque, a partir de las 15:00. Los asistentes deben apoyar con cualquier donativo, pero se insiste que sea agua, ropa de bebé, comida enlatada y medicinas.

Cine para ayudar
La cultura también se solidariza con los afectados por el terremoto en el litoral ecuatoriano con algunas actividades. Una de ellas, la proyección del filme Entre Marx y una mujer desnuda, en la Sala Alfonso Carrasco Vintimilla de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, esta noche a partir de las 19:00, actividad promovida por la gestora cultural Cristina Flores y Zero Gravity Toilet.

El ingreso para ver el filme ecuatoriano, dirigido por Camilo Luzuriaga, no tiene costo, lo único que recomienda Flores es aportar con insumos que serán destinados a los damnificados por el fenómeno natural. Además de la proyección estará presente el director del filme, con quien se abrirá una charla sobre su trabajo; colaborará con él, el docente universitario de cine Galo Torres.

Para Flores es importante que las actividades culturales tengan un objetivo y, en este caso, la ayuda social no podía quedar de lado. Espera que la gente use el medio cinematográfico para aportar un granito de arena a esta noble causa.

Voces unidas
La glorieta del Parque Calderón será hoy el escenario donde se realizará la radio maratón convocada por las emisoras que conforman la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER.

En esta colecta se espera conseguir todos los elementos necesarios para los damnificados. Esta actividad iniciará desde las 10:00. (

 

fuente: El Tiempo

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Entretenimiento

PERIODISTA MEXICANO BRUTALMENTE GOLPEADO EN MANIFESTACIÓN FEMINISTA

fuullecagosto 19, 2019

SEGURIDAD DE ‘KAROL G’ GOLPEA A UNA PERIODISTA

fuullecagosto 16, 2019

KOURTNEY KARDASHIAN ORGULLOSA DE SUS ESTRÍAS

fuullecagosto 16, 2019

ANA PAULA ROLDÁN ¿LE QUITÓ EL NOVIO A SU COMPAÑERA?

fuullecagosto 15, 2019

BAD BUNNY COLABORARÁ CON EL CINE PORNO

fuullecagosto 14, 2019

GIANLUCA VACCHI MUESTRA SUS ‘POMPIS’

fuullecagosto 12, 2019

EX BAILARINA DE ‘JLO’ SE REENCUENTRA CON SU HIJO

fuullecagosto 12, 2019

MILEY CYRUS ¿ROMPE SU MATRIMONIO POR IRSE CON UNA MUJER?

fuullecagosto 11, 2019

NEYMAR DEMANDADO POR SUPUESTA AGRESIÓN

DIETER HOFFMANNagosto 10, 2019

VERÓNICA CASTRO ¿SE CASÓ CON UNA MUJER?

fuullecagosto 8, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula