Cine

ENTREVISTA AL ECUATORIANO QUE PARTICIPÓ EN LA PELÍCULA “COCO”

ENTREVISTA AL ECUATORIANO QUE PARTICIPÓ EN LA PELÍCULA “COCO”

 

 

ADRIÁN MARURI: “ESTAMOS EN UN PAÍS PEQUEÑO PERO PODEMOS LOGRAR GRANDES COSAS”.

Pocos saben que las manos de Miguel, personaje principal de la película COCO, ganadora de dos premios Óscar la noche del domingo por Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original, se dio gracias a un ecuatoriano. Sí, nos referimos a Adrián Maruri, Ingeniero en Sonido de Pixar Animation Studios, quien debido a su experiencia en el ámbito musical sirvió de modelo para que los movimientos de las manos el personaje sean proyectadas en la gran pantalla.

El filme cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño que crece dentro de una familia de zapateros y a quien se le ha prohibido cualquier relación con la música debido a un drama familiar.Pero es tal su deseo de tocar la guitarra y cantar que decide hacerlo de forma clandestina, desafiando durante un Día de Muertos a la guía familiar, su abuela Imelda.

Última Hora Ecuador mantuvo contacto vía telefónica con Maruri quien se mostró complacido por el apoyo recibido y afirma que en muchos casos le ha sorprendido el éxito del filme en determinados países.

“Cuando ingresé a Pixar justo estaban trabajando en crear los personajes, investigando cómo iba a ser el personaje de Miguel y cómo yo tocaba guitarra compartí mi experiencia de cómo practica un niño en su casa, etc. Desde entrada ayudé en ese sentido y proyectar en pantalla a este personaje. Ellos quería dar énfasis al detalle en las manos, me preguntaron si yo estaba dispuesto a que las grabaran las mías, tuve que aprenderme todas las canciones, mantener los acordes correctos, fueron bastantes grabaciones y revisiones de mis manos. Trabajaba mucho con el departamento de animación, veía que habían puesto mis manos en tales acordes en tales notas. Vieron mi talento”, dijo.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

 

¿Cómo es la intensidad del trabajo en PIXAR?

El día a día varía dependiendo de la producción, porque a la vez trabajan en varias películas, en el caso de Coco cuando ya estaba por finalizar la producción se fijaban bastante en la música. Existen bastantes revisiones, nosotros como compañía vemos la película muchas veces, se aseguran de la calidad del producto. Cada película dura de cuatro a cinco años.

¿Cuáles son sus funciones en la empresa?

Mi función principal es grabar el diálogo de los actores de todas las películas, y al final sale mi crédito. Cuando no estoy grabando, estoy apoyando en aspectos de música, efectos especiales.

¿Cómo han recibido la buena aceptación a nivel internacional?

La verdad que en muchos casos ha sido una sorpresa, pensábamos que en México íbamos a tener un buen recibimiento pero nos llamó la atención el éxito rotundo en China. Como es una película diferente no sabíamos cómo el público en general lo iba a tomar. Ha sido sorprendente el éxito de la película para mí.

Coco ha sido un éxito en la pantalla grande, tras esto ¿Cómo se siente su familia por lo logrado?

Mi sueño fue trabajar en Pixar. Al revisar las redes sociales es gratificante ver la reacción de mis familiares, amigos empiezan a compartir la noticia y me doy cuenta que para ellos , más que para mí mismo sienten tanto orgullo, siento que mi papel en la película es pequeño, yo solo hice mi parte como todos mis compañeros de trabajo, esa reacción me da mucho ánimo, me hacen sentir como si fuera el personaje principal de la película.

Luego de esta producción que sin duda alguna ha generado gran repercusión. ¿Cuál es el siguiente proyecto del cual este participando?

Una de las películas que estamos trabajando es Los Increíbles 2 y el próximo año es saldrá Toy Story 4 y varios proyectos que están en desarrollo.

Recorrido en Ecuador

Siempre quise estudiar música, mi camino de Guayaquil a USA fue el primer paso, porque quería estudiar producción musical, me llamó la atención trabajar en post producción, películas sobretodo en animación. Trabajé con el equipo de animación en la Univerdad haciendo sonidos, música. Gracias a eso contacté a personas que habían aplicado para trabajar en Pixar, y yo conseguí una pasantía con la empresa. Después fui uno de los que tuvo suerte en quedarse.

Estudié en la Moderna escuela y colegio. Tocaba en una banda, influenciado por el ejemplo de mi padre Gustavo. Desde los 14 años empecé a tocar. Viví en Chile por dos años por una misión de una iglesia y luego de eso vine a estudiar en Universidad. En Ecuador trabajé en un casino.

Mensaje

Me encanta mucho visitar Ecuador, la razón principal es la familia. Me encanta el cangrejo, chaulafán, me encantaría compartir lo más que pueda con todas las personas. Lo más importante para mi es que si lo que yo hago inspira a alguien en creer que es posible para trabajar en un lugar como Pixar y hacer producciones de este nivel ya sea en el Ecuador. Crean que es posible. Estamos en un país pequeño pero podemos lograr cosas grandes.

Cortesía: Última Hora Ecuador 

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Cine

TERRIBLE ENFERMEDAD ACECHA LA VIDA DE RECONOCIDA ACTRIZ

fuullecoctubre 21, 2018

SE VIENE FESTIVAL DE CINE LA ORQUÍDEA EN CUENCA CON GRANDES ARTISTAS INTERNACIONALES

DIETER HOFFMANNoctubre 12, 2018

FALLECIÓ RECONOCIDO ACTOR ‘THE WALKING DEAD’

DIETER HOFFMANNoctubre 7, 2018

¡MARK WAHLBERG ESTRENA NUEVA PELÍCULA!

Camila Hermidaseptiembre 5, 2018

¡IZAN LLUNAS ATACADO EN REDES SOCIALES!

Camila Hermidaagosto 31, 2018

¡DOCUMENTAL DE PAUL WALKER’ YA TIENE FECHA DE ESTRENO!

fuullecjulio 30, 2018

ESTOS SON LOS ESTRENOS DE NETFLIX QUE LLEGAN PARA EL MES DE AGOSTO

fuullecjulio 26, 2018

7 LECCIONES DE MARKETING QUE NOS DEJA “LUIS MIGUEL LA SERIE”

fuullecjulio 20, 2018

ASÍ FUE EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “LUIS MIGUEL LA SERIE” ¿ENCONTRÓ A LA MAMÁ?

fuullecjulio 16, 2018

IRON MAN ¿MORIRÁ EN LA SIGUIENTE ENTREGA DE AVENGERS?

fuullecjulio 11, 2018
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula