Farándula

CONFLICTO EN LA CASA REAL: REINA ISABEL VS MEGAN Y PRÍNCIPE HARRY

CONFLICTO EN LA CASA REAL: REINA ISABEL VS MEGAN Y PRÍNCIPE HARRY

 

 

El reciente e inesperado anuncio de los Duques de Sussex,  en el que señalan que dejarán de ser miembros senior de la Familia Real británica para iniciar además una etapa de independencia financiera, ha suscitado algunas incógnitas que los propios interesados se han encargado de despejar. La insólita decisión del príncipe Harry y Meghan Markle se anunció con un comunicado sobre las 19:30 horas de este miércoles.  Aproximadamente una hora después, la Reina daba a entender su malestar por la decisión de los Sussex a lo que los Duques respondieron lanzando, ya de noche su propia página web oficial. 

En su nuevo site, la pareja ha hecho algunos cambios  para dar más detalles acerca de algunas de las preguntas que quedan ahora en el aire como su futura ocupación profesional, sus próximas fuentes de ingresos o la relación que tendrán con los medios de comunicación. Estas modificaciones llegan tras el comunicado de la reina Isabel, en el que se adivina un cierto malestar por el anuncio de los Duques. «Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente, pero esto son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos», señala la Monarca en el documento.

En la nueva web, se responden algunas de las incógnitas suscitadas, dando las claves que regirán la nueva etapa de los Duques, que parece planeada al detalle.

¿Por qué han elegido un nuevo modelo de trabajo?

En lo que concierne a sus futuras ocupaciones, aunque incluirán nuevas inquietudes, tal y como han señalado, no dejarán a un lado su compromiso solidario. “Los Duques se sienten orgullosos de su trabajo y están comprometidos en continuar con sus labores solidarias, además de poner nuevas acciones en marcha. Además están evaluando su capacidad para ganar dinero con una actividad profesional, lo que en la estructura actual tienen prohibido hacer. Por este motivo han tomado la decisión de ser miembros de la Familia Real con independencia económica. Su Alteza real cree que este nuevo modelo les permitirá continuar cumpliendo su deber con la reina Isabel, mientras logran una autonomía financiera para el futuro trabajando”.

 

La renuncia a su sueldo público

Explican que por este motivo han decidido además renunciar al dinero público que reciben y que cubre los gastos en los que incurre la Familia Real en el cumplimiento de sus funciones oficiales (recibe el nombre de The Sovereign Grant). “El Sovereign Grant cubre el cinco por ciento de los gastos de los Duques y es utilizado específicamente para sus gastos oficiales. Sus Altezas reales prefieren renunciar a este vínculo financiero”.

¿Hay otros miembros de la Familia Real que tengan un título y ganen un sueldo externo?

“Sí, hay precedentes para esta estructura y se aplica a otros actuales miembros de la Familia Real que apoyan a la Reina y también tienen trabajos al margen de su compromiso con la Monarquía”.

¿Los Duques de Sussex ganan un sueldo?

“No, de acuerdo a la actual estructura y disposiciones financieras, tienen prohibido cualquier ingreso”. Tampoco reciben dinero por las causas solidarias que llevan a cabo, como se indica luego.

¿Cortarán sus lazos con la Monarquía al ser económicamente independientes?

“Como miembros que trabajan para la Familia Real, los Duques de Sussex seguirán dedicados a mantener el legado de la Reina en el Reino Unido y la Commonwealth. Continuarán apoyando con orgullo sus patronazgos y llevando a cabo trabajos para la Monarquía en el Reino Unido y en el extranjero”. Detallan también que nunca han utilizado el dinero público para sus gastos privados y que tampoco tienen privilegios fiscales. Sus ingresos, como explican, provienen del reparto de dinero que hace el Príncipe de Gales a sus hijos -procedente del Ducado de Cornwall, terrenos que son de propiedad privada del hijo de Isabel II-. Los Duques pagarán sus futuros viajes privados, como siempre han hecho, mientras que cuando se trate de desplazamientos en el cumplimiento de sus funciones públicas, estos seguirán financiados por los fondos de The Sovereign Grant. Su seguridad se mantendrá con cargo público.

¿Seguirán teniendo su residencia en Frogmore Cottage?

“Frogmore Cottage seguirá siendo propiedad de Su Majestad la Reina. Los Duques seguirán utilizando esta residencia, con el permiso de Su Majestad, como su residencia oficial y así su familia siempre tendrá un lugar al que llamar hogar en el Reino Unido”.

¿Cómo será su relación con los medios en el futuro?

Señalan que han establecido una nueva estrategia para garantizar el acceso a su trabajo. Por ejemplo, explican que invitarán a medios especializados a los distintos compromisos que lleven a cabo para darles acceso a sus actividades y que también seguirán compartiendo información a través de sus canales sociales. No participarán en el denominado Royal Rota system, que proporciona imágenes exclusivas de los eventos oficiales de la Familia Real.

¿Por qué han cambiado su relación con los medios ahora?

“Los Duques han revisado esta relación para reflejar su cambio como miembros de la Familia Real con independencia económica y quieren remodelar y ampliar el acceso a su trabajo”.

¿Cómo se relaciona esta política mediática con los corresponsales reales británicos?

«Los corresponsales reales británicos están considerados como fuentes creíbles en lo que se refiere al trabajo de los miembros de la Familia Real y a sus vidas privadas. Esta idea equivocada impulsa la cobertura que suelen ofrecer otros medios en todo el mundo, amplificando fecuentemente la desinformación. Por desgracia, las historias que los corresponsales reales habían contado de manera correcta son, en ocasiones, editadas o reescritas para reflejar falsas impresiones».

¿Cuál es la actitud de los Duques de Sussex con los medios?

“Los Duques creen en una industria mediática libre, fuerte y abierta, que defiende la exactitud y promueve la inclusividad, diversidad y tolerancia (…) Reconocen que sus roles como miembros de la Familia Real están sujetos a interés y reciben bien las informaciones precisas y honestas, mientras que las que son inapropiadas tendrán que rendir cuentas. De la misma manera que cualquier miembro de la sociedad, valoran su privacidad como individuos y como familia”.

Fuente: Hola.com

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Farándula

GUERRA DE MATINALES: EN CONTACTO VS NOTICIAS EN LA MAÑANA

Angye Macias C.junio 1, 2020

GRECIA RECINOS ¡ROMPE EL SILENCIO!

Angye Macias C.junio 1, 2020

CONOCE A LOS FAMOSOS CUANDO ERAN NIÑOS

Angye Macias C.junio 1, 2020

POSIBLES REEMPLAZOS DE ISAAC DELGADO EN ‘SELFIEANDO’ DE VITOTVO

fuullecjunio 1, 2020

VITO MUÑOZ: 40 AÑOS Y VA POR MÁS

fuullecjunio 1, 2020

DANILO CARRERA Y MICHELLE RENAUD PROTAGONIZARÁN NUEVA TELENOVELA

fuullecjunio 1, 2020

PROGRAMA RADIAL ¿SIN FECHA DE REGRESO?

fuullecjunio 1, 2020

MARE CEVALLOS ¡SE CANSÓ DE LAS CRÍTICAS POR SU DELGADEZ!

DIETER HOFFMANNjunio 1, 2020

RAFAEL CUESTA ESTÁ AL FRENTE DEL NUEVO NOTICIERO

DIETER HOFFMANNjunio 1, 2020

ANUEL LANZA SU ÁLBUM EMMANUEL

DIETER HOFFMANNmayo 30, 2020
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


ultimahoraec
ultimahoraec

Copyright © 2020 Fuull Farándula