Cine

CHRISTIAN CARABIAS EXPLORA SUS EMOCIONES EN LA CINTA “SOFIA”

CHRISTIAN CARABIAS EXPLORA SUS EMOCIONES EN LA CINTA “SOFIA”

 

El actor mexicano protagoniza la producción del cineasta colombiano Famor Botero.

El ex componente de la Pop Band, Tierra Cero, comprometido con la labor solidaria a través de la Fundación One Ecuador, modelo y actor mexicano, es conocido sobre todo por haber participado en Telenovelas como: Amigos por siempre (México); Más sabe el diablo (Telemundo); Sacrificio de mujerCorazón apasionado o Cuatro Cuartos (Ecuador).

 

 

UN HOMBRE DE ESTE SIGLO

Llega con una de esas miradas que se sonríen. Nos tomamos un café y empieza a hablar con pasión sobre su trayectoria profesional y nos confiesa cuáles son las experiencias vitales que más le han marcado pero sin cambiar su esencia que “sigue intacta.”

Christian Carabias que maduró siendo “muy chico” tiene los pies en la tierra y Acapulco en su corazón.

Aunque lleve más de media vida feliz en Miami, lugar ecléctico de puestas de sol infinitas y donde las lunas llenas son tan luminosas que parece que el tiempo no se apague con la noche.

En esta ciudad fue donde la película Sofía se estrenó dentro del Festival Iberoamericano Indie Pasión el pasado 5 de abril. Recibió muy buenas críticas y pronto irá de gira de festivales.

“Es una película cien por ciento colombiana, hecha con esfuerzo y pasión y era clave que el protagonista fuese mexicano”. 

El director Famor Botero también es su amigo y ya habían trabajado juntos en el pasado. Asegura que le pone “toda la confianza porque él apuesta por proyectos inspiradores e historias diferentes que hablen de personajes latinoamericanos que nos empoderan y eso me da gusto”.

Al cineasta colombiano no le da miedo ahondar en las emociones de los personajes y a Christian eso le encanta porque es “cuando tengo el momento más real para entrar en lo más profundo de mi ser, ese es mi trabajo desde los 17 años”.

“Siempre jugué con mis emociones y para mí es un músculo que como actor uno lo aprende a controlar y estirar, sin que se rompa -en la vida real-, porque del otro lado está la persona”. 

 

EMPODERAMIENTO A LA MEXICANA

Se siente entusiasmado con su personaje: Óscar, clave que fuera mexicano como él, y satisfecho de ser el hilo conductor para “romper con la dichosa etiqueta del machismo y del latin lover” de la que como Christian está tan harto.

 “Creo que se puede inspirar a los jóvenes para saber cómo es el verdadero mexicano y el hombre actual”

Óscar quien se enamora de Sofía, interpretada por Paola Rey, “tan solo aspira a que ella se dé cuenta del potencial que tiene como mujer”

El vínculo con Colombia crece y es que trabajó un tiempo para una cadena de televisión de allá. Además su hijo es medio colombiano ya que su madre, la respetada Ximena Duque, es de Cali (y la relación con ella es excelente).

En breve regresará a Ecuador con la Fundación One Ecuador, “este país me ha dado muchas alegrías desde mis inicios”, para llevar el mensaje de empoderamiento de Sofía a las niñas de allá.

 

CUANDO TALENTO SE ESCRIBE CON “C”

Carl Jung sostenía que una persona con talento implica no solo que haya recibido un don sino que debe compartirlo con los demás. «No se puede vivir del recuerdo porque sino uno no avanza”

Christian se muestra como un hombre práctico que evita ponerse nostálgico. Valora por encima de todo la libertad de elegir dónde, cómo vive y seleccionar los proyectos significativos. 

En la actualidad conduce en HolaTV el segmento que él mismo produce, Un día con, realizando entrevistas a celebridades.

“Cuando uno presenta le imprime su propia personalidad y disfruto siendo yo mismo”. 

 

ASADO CON BUEN SABOR DE BOCA

Aunque nace en Acapulco y pasa temporadas en EU, siendo un adolescente apuesta por labrarse una carrera artística y se muda a CDMX. “Para mí la música es el lenguaje universal” 

En los años 90 es el momento en el que arranca su carrera como modelo e integrante de la Pop Band Tierra Cero(BMG Records). Vive una época dorada de gran aprendizaje, cantando y viajando por todo el mundo.

Una etapa que recuerda “muy bonita y noble; siendo consciente de la responsabilidad como artista que tenía para comunicar un mensaje positivo”.

Será después que descubra realmente su vocación y se lanza de lleno a estudiar para ser actor en la CEA de Televisa.

A veces sueña con subir de nuevo a un escenario pero recapacita y prefiere que se quede en eso: “un sueño”.

 

SOÑAR EN VOZ ALTA 

Inquieto, con gran sensibilidad artística y de espíritu aventurero se identifica con la máxima de Facundo Cabral:

“No pidas más, vive más”

Con el paso el tiempo ha ido evolucionando como intérprete y ha buscado nuevos retos, siendo consciente de que el factor suerte es determinante para alcanzar “su éxito”.

“Hay que vivir el momento”

Está convencido de que repetirá como productor, como ya hizo con el cortometraje de ‘Los Ocho’ -fue el último trabajo de la actriz ya fallecida, Lorena Rojas-, porque le apasiona conectar con las personas.

“Un corto que nació por amor al arte y en un momento en el que se soñaba con una reforma migratoria”

UN CAFÉ CON … 

Terminamos con este cuestionario confidencial en el nos cuenta que tuvo una infancia feliz en Acapulco, donde su padre era hotelero y su madre deportista y pasa de puntillas por el hecho traumático del rapto que sufrió en CDMX pero “hasta de lo malo se saca algo bueno”.

¿Qué da sentido a tu vida?

El amor propio, el querer ser mejor como persona porque de ahí parte todo

¿A qué has renunciado para llegar hasta aquí?

 La familia, definitivo. Desde los 17 años soy el único que no aparezco en el álbum familiar. Siempre falté yo…

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué le dirías al Christian de hace 10 años? 

No cambies, ¡estudia! Estás por buen camino: Se lucha pero se llega. Cuidado también con las expectativas y querer tener más porque al final las cosas materiales no tienen nada que ver con ser feliz y vivir el día a día 

¿Crees que sigues siendo tú mismo?

Sí, la esencia sigue intacta, uno va evolucionando pero ahí está la esencia alcapulqueña, amiguera y servicial, esos valores que me inculcaron mis padres siempre van conmigo.

Uno de los mejores consejos que me han dado fue el del hijo de Raul Velasco que fue manager de cuando estaba en Tierra Cero  y nos dijo: “Chavos, vivan del medio, no vivan en él”

Siempre he tenido un círculo sólido familiar y de amigos. Sé que el medio artístico a veces es una burbuja; y es en los amigos donde me refugio.

¿Qué es lo que más echas de menos de México?

Soy acapulqueño, lo llevo en el corazón, lo que viví en mi infancia me hace ser quien soy hoy en día. Lo que más echo de menos es la familia y los momentos vividos… pero aprendí cuando llegué a esta ciudad que uno no puede vivir del recuerdo. Uno no puede echar de menos las cosas todos los días, porque sino uno no avanza: no vive. Hasta que no cortas ese cordón umbilical y te das cuenta de que lo que viviste te hace ser lo que eres hoy en día.  Tienes que vivir el día a día… de la mejor manera. Además uno siempre puede regresar y visitar a la familia y comerse unos buenos tacos.

¿Cuáles son los acontecimientos que han supuesto un antes y después?

Tres momentos clave: el ingreso a ‘Tierra Cero’, un secuestro exprés en CDMX (lo que en gran parte me hace venir a EU) y el nacimiento de mi hijo.

¿Qué te ha aportado la práctica del deporte? ¿En tu infancia y adolescencia jugabas al tenis de manera profesional?

Mi formación como persona y madurar desde muy chico viene a raíz del deporte. Desde los 13 años estaba internado en una academia de alto rendimiento de Estados Unidos para convertirme en profesional -porque era lo que yo quería-. El respeto a los demás, la disciplina y el haber podido ser entrenador, sobre todo de niños de aquí y ayudar a muchos de ellos -de bajos recursos- a través de una fundación, a darles herramientas para entrar en el deporte. Estoy orgulloso también de haber sembrado en mi hijo de 14 años la semilla de la disciplina, porque me veía madrugar los fines de semana y me acompañaba a jugar; pero un día, a los cinco años me dijo que no le gustaba el tenis. Una decepción pero con el tiempo él ha decidido ser jugador profesional de basketball y está muy enfocado.

¿Tienes a alguien a quién admires?

Mis papás obviamente y tuve un cariño muy profundo con el Papa Juan Pablo II. Tuve la oportunidad de visitarlo tres veces, soy católico no tan practicante pero esa conexión con él me dejó marcado

Se dice que “las pruebas más duras de la vida son: paciencia y coraje; la primera, para saber esperar el momento adecuado y la segunda, para no decepcionarnos con lo que nos encontremos”

A veces nos ponemos grandes expectativas. Es como cuando decimos, te acuerdas de ese lugar que era maravilloso?

Haces todo por regresar; y te das cuenta que el lugar lo hace el momento y las personas que están ahí. Hay que vivir el momento.

CURIOSIDADES 

*Detrás de las cámaras: Fue productor del cortometraje Los Ocho (2015)

*Labor solidaria: Durante la grabación de una Telenovela en Ecuador el año pasado Christian Carabias decide involucrarse en un proyecto de la Fundación One Ecuador para facilitar el acceso a la terapia a niños con discapacidad física y mental. 

Aprovechó el apoyo de un club de fans de cuando estaba en Tierra Cero, “mujeres empresarias y amigas que ayudan a causas como ésta”.

“El chiste es dejar sembrada una planta y aunque no esté allí, hay otras personas que creen en mí y que están regando esa planta”. 

 

Fuente: PubliMetro

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Cine

EL DOBLE DE VIN DIESEL SUFRIÓ TERRIBLE ACCIDENTE EN PLENA GRABACIÓN

DIETER HOFFMANNjulio 24, 2019

MARVEL PRESENTA A SU PRIMERA SUPERHEROÍNA SORDA

DIETER HOFFMANNjulio 23, 2019

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL ¿RECONOCERÁ LABOR DE ACTRIZ ECUATORIANA?

fuullecjulio 12, 2019

MANRIQUE 40 FRASES 40 AÑOS

fuullecjulio 11, 2019

NUEVO TRÁILER DE ‘MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL’

DIETER HOFFMANNjulio 10, 2019

DISNEY ESTRENÓ EL TRÁILER OFICIAL DE ‘MULÁN’

DIETER HOFFMANNjulio 10, 2019

ACTOR DE LA CASA DE PAPEL ¡EN EXTRAÑO VIDEO!

fuullecjulio 10, 2019

¡EUGENIO DERBÉZ CASI PIERDE LA VIDA POR GOLPIZA!

DIETER HOFFMANNjulio 9, 2019

DEBBY RYAN ¿HOSPITALIZADA POR MUERTE DE CAMERON?

DIETER HOFFMANNjulio 8, 2019

FALLECIÓ ESTRELLA DE DISNEY CAMERON BOYCE A LOS 20 AÑOS

DIETER HOFFMANNjulio 7, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula