Entretenimiento

APARICIO SE UNE A PLAZA SÉSAMO

APARICIO SE UNE A PLAZA SÉSAMO

La producción de Plaza Sésamo compartió en redes sociales un video en el que la invitada es la protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, quien aseguró que al igual que ella, todos los niños y niñas pueden cumplir sus sueños.

La historia de la mexicana ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo. De origen humilde y raíces indígenas, Aparicio dejó su pueblo, Tlaxiaco, en Oaxaca, para protagonizar la película del afamado director mexicano Alfonso Cuarón y después fuenominada al Oscar como mejor actriz, además de aparecer en portadas de importantes publicaciones internacionales que estaban generalmente reservadas para modelos o actrices de moda.

Aparicio tuvo una participación especial en un video del popular programa infantil publicado para recordar el Día Internacional de la Mujer que se celebró este 8 de marzo en todo el mundo.

«Si crees en ti y luchas por tus sueños, podrás hacerlo», asegura la mexicana, acompañada por Abby Cadabby, una amigable hada que asegura que de grande quiere lograr sus sueños tal y como lo hizo la actriz que ha enfrentado comentarios racistas por su origen.

«Necesito que repitas algo conmigo y que siempre lo recuerdes», dice Aparicio: «Si puedo imaginarlo, puedo lograrlo».

La actriz de 25 años participó este viernes como oradora ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra Suiza, donde habló sobre el reconocimiento de las trabajadoras del hogar en la edición ‘Impulsar la justicia social, Promover el trabajo decente’.

«Hablaré sobre las trabajadoras del hogar, algo muy importante que nos hace falta como sociedad reconocerle su trabajo todos los días«, dijo entrevista para «Despierta América», previo a su participación.

A raíz de su actuación en Roma, donde caracteriza a una empleada doméstica, Yalitza Aparicio se ha convertido en vocera de este sector que queda ampliamente visibilizado en la producción de Cuarón.

Noticias ONU

@NoticiasONU

Mañana , por el , publicamos una entrevista con @YalitzaAparicio , una mujer indígena mexicana que ha sabido romper barreras y llegar a los más alto con su nominación al Oscar. @UNGeneva
Mira un adelanto ⬇️

277 people are talking about this

La película ha despertado reacciones a nivel internacional y ha inspirado a trabajadoras del hogar de México y Estados Unidos a demandar no sólo el reconocimiento a su labor sino también a sus derechos.

La cinta está inspirada en la mujer que crió al director, de nombre Liboria Rodríguez, la mujer de origen mixteco que lo cuidó desde que tenía unos pocos meses de edad.

Al final de la película se incluye un agradecimiento a Liboria, quien ha podido disfrutar el reconocimiento público del director ganador del Oscar.

FUENTE:Infobae

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment
Entretenimiento

More in Entretenimiento

‘LA VÍSTIMA’ RECIBIRÁ SU CASA PROPIA

fuullecjulio 19, 2019

DADDY YANKEE SE UNE A PROTESTAS DE PUERTO RICO

fuullecjulio 19, 2019

KENDAL JENNER ¡COMO DIOS LA TRAJO AL MUNDO!

fuullecjulio 19, 2019

RICKY MARTIN, BAD BUNNY Y RESIDENTE PROTESTAN CONTRA GOBERNADOR DE PUERTO RICO

fuullecjulio 18, 2019

LIZBETH RODRÍGUEZ EXPONE SUPUESTA INFIDELIDAD DE ‘LUISITO COMUNICA’

fuullecjulio 18, 2019

VILLARROEL ¿SE NIEGA AL DIVORCIO?

fuullecjulio 16, 2019

¡EL FACEAPP DE LOS FAMOSOS!

fuullecjulio 16, 2019

AVRIL LAVIGNE «ME ENAMORÉ DEL DIABLO»

fuullecjulio 15, 2019

¿ROMANCE REAL O SHOW?

fuullecjulio 15, 2019

RECONOCIDA ‘YOUTUBER’ MUERE EN ACCIDENTE DE PATINETE

fuullecjulio 15, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula