Música

MUERE RECONOCIDA CANTANTE

MUERE RECONOCIDA CANTANTE

Olvídala amigo, Cementerio, Llora, llora corazón, Los cuervos, La despedida y El árbol de mi casa son algunas de las canciones de la cantante peruana Julia Rosa Capristán García, cuyo nombre artístico fue Carmencita Lara.

La cantante, de 91 años, falleció este martes, según los medios peruanos, por causas aún no determinadas.

Su carrera artística comenzó en la adolescencia, a los 15 años, aunque de manera profesional fue a los 18, dijo en una entrevista concedida a este Diario, publicada el 26 de junio de 2002.

“Mis primeros pasos de aficionada los di a los 15 años en varias radios de Lima, pero profesionalmente fue a los 18”, indicó Lara.

Según el El Comercio de Lima, en sus inicios también estuvo Víctor Lara, quien “la bautizó con el seudónimo Carmencita Lara”. Con él procreó tres hijos.

Sobre cuál fue la primera canción que grabó, respondió que fue Los guainos, Mira que llora y Quejas del corazón. “Estos temas los grabé en 1952”, afirmó.

Según la artista, que en el 2015 sufrió un infarto cerebral, comentó que se hizo popular con Mala sombra, Penas negras, Llora, llora corazón, Ódiame, Solita soy feliz, El árbol de mi casa. “Esta canción tiene más de cien años de haber sido compuesta. Son tantas las canciones que la lista se haría grande”, contó en aquella conversación.

 

También comentó que había grabado más de 300 canciones y que a todas las quería por igual. Además comentó que la canción Los cuervos es de autoría de Emilio Peláez. “La grabé en el año 1970, en una época muy difícil de mi vida. Tenía muchos problemas con familiares muy cercanos. Esta canción fue la que me costó más trabajo grabar, porque rompí en llanto cuando apenas pronunciaba la primera estrofa”, explicó.

Hace 16 años se presentó por última vez en un festival de rockola en Quito, en el coliseo Rumiñahui, vino acompañada de su hija, Carmencita del Rosario.

También se presentó en algunas ocasiones en Guayaquil, una de ellas fue el 9 de octubre de 2001, en el local anexo al colegio Guayaquil. En esa ocasión compartió el escenario con sus compatriotas Lucho Barrios y Cecilio Alba. Además estuvieron Roberto Calero, Jenny Rosero, Chugo Tobar, Clarita Vera, entre otros.

En un reportaje de Cuarto Poder publicado en YouTube, Lara señaló que la canción que más le pedían en sus conciertos en Ecuador era Cementerio.

Los restos de la artista a partir de las 09:00 de hoy serán velados en el foyer de la sala Los Incas, del Ministerio de Cultura de Perú.

Fuente: El Universo

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment
Música

More in Música

MALUMA ESTRENÓ ‘MALDAD’ EN COLABORACIÓN CON STEVE AOKI

fuullecenero 23, 2020

ALEJANDRA GUZMÁN ENFURECE CON LA PRENSA TRAS NUEVA CIRUGÍA

fuullecenero 21, 2020

FANS DE SHAKIRA ¡INDIGNADOS! POR DUETO MUSICAL CON ANUEL AA

DIETER HOFFMANNenero 14, 2020

BAILARÍN DE BAD BUNNY LE OCASIONA INCIDENTE EN LA TARIMA

fuullecenero 13, 2020

KAROL G REVELA DETALLES DE SU BODA

fuullecenero 13, 2020

CONCIERTOS EN ECUADOR DEL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020

DIETER HOFFMANNdiciembre 26, 2019

MARCO ANTONIO SOLÍS ¿DEJARÁ LA MÚSICA?

DIETER HOFFMANNdiciembre 23, 2019

¿QUIÉN ALTERÓ EL ACTA DE DEFUNCIÓN DE JOSÉ JOSÉ?

fuullecdiciembre 18, 2019

NICKY JAM VOLVIÓ A ENAMORARSE TRAS SU DIVORCIO

fuullecdiciembre 11, 2019

TRES DEDOS LO MEJOR DEL AÑO

DIETER HOFFMANNdiciembre 9, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula