Farándula

VUELVEN AL TEATRO MÁS VIVOS QUE NUNCA

VUELVEN AL TEATRO MÁS VIVOS QUE NUNCA

Tres años después de haber salido del aire, regresa el programa de humor Vivos. Aunque no saldrá por televisión, los espectadores tendrán la oportunidad de verlo en el teatro. El lanzamiento se dará como homenaje a las fiestas octubrinas.

No obstante, se espera que en algún momento pueda ser transmitido a través de la pantalla chica, según lo explicó en esta entrevista Roberto Chávez, quien además de actor y director de la obra, es el que maneja al staff conformado por diez personas en escena.

Finalmente, vuelve Vivos.

Vuelve al teatro. Este año Roflo Producciones decidió no hacer el Moflólogo, sino Vivos e incluir la pareja feliz, el antes y el después de cómo se inició. Vamos a hacer sketches porque Vivos nunca se ha hecho en Ecuador, nos presentamos en Nueva York tres años seguidos.

¿Por qué nunca se lo hizo en Ecuador?

Nunca se lo hizo, pero quisimos retomar la idea, porque solo lo hacíamos en circo, que no es lo mismo. Decidimos cambiar y vamos a hacer Vivos, le comentamos esta este proyecto a David -Reinoso- y le gustó. Y bueno se sumó y luego empezamos a nombrar a los chicos que trabajaron en la última temporada del programa. Víctor Aráuz, feliz; Álex Vizuete, igual; Emerson Morocho dijo vamos, todos se sumaron.

¿Para este regreso, cuántos actores del antiguo staff fueron convocados?

Estamos con los de la última temporada de Vivos, que fue en Teleamazonas. Katty García podía todo el mes, menos las dos últimas semanas, Cecilia Cascante tampoco puede, porque va a hacer circo, KrysthelChuchuca no estará por tema de derechos del canal, entonces somos diez actores. Katherine Velasteguí,Flor María PalomequeJuliana Gómez, Jorge Tenorio conocido como Omega, Jaime Roca, Roberto Chávez, EmersonVíctor y Álex.

Hay gente que espera verlos pronto en la TV.

No por ahora, a los canales les cuesta un poco el fantasma que se quedó del mundo de las demandas y se cuidan mucho. Vivos es un programa de parodias, entonces todavía existe ese temor de los Cordicom, Supercom y todos los com que se pasaban solo multando, porque alguien se sentía ofendido y todavía hay ese pequeño miedo de los canales, por eso digo aún no, pero puede ser que más adelante se pueda llevar Vivos a la TV.

Vuelven más vivos que nunca

¿Cuántos años han pasado para que regresen, no importa que sea al teatro?

La última vez que se transmitió a nivel nacional fue en el 2015. A La Mofle la sacaron del aire en el 2014 y Vivos se quedó hasta marzo del 2015. De ahí hicimos Ninah y aún no sale al aire, pero eso es decisión del canal y la sacará cuando lo crea conveniente. Vivos solo ha hecho presentaciones en teatro en Nueva York, desde el 2002 y la última fue en el 2005.

¿Qué tal la respuesta del público?

Estamos superemocionados y creo que lo hemos comentado por ahí en redes. La gente me para en la calle para preguntar cuándo y dónde, y me gusta la respuesta del público que está con ganas de vernos juntos.

¿Cuáles son los sketches que están programados?

Regresan el MarcianoLos fusilerosLa pareja feliz con Rayobac y la gente de la oficinaEscholitaSolitaria y la familia, lo que va a ser sorpresa son los sketches que irán entre corte y corte, ya que tenemos que cambiarnos de ropa. Habrá caracterizaciones como la de Donald Trump y etc., etc. El show dura aproximadamente hora y media.

¿Hace cuánto tiempo vienen planificando este reencuentro?

Hablé con David en el 2015, le dije que quería llevar Vivos al teatro y me dijo que le parecía lo máximo y hasta ahí llegó. Nos volvimos a encontrar, lo conversamos y justo apareció Galo Recalde por larga distancia y me dijo que por qué no hacíamos Ni en vivo ni en directo y frenamos el proyecto, pero por el tema de que Galo estaba en el extranjero se empezó a complicar todo. Tenía que venir y pedir permiso, se cayó el proyecto y lo retomamos con David. Ahora sí vamos a hacer Vivos como lo habíamos hablado, nos sentamos y planificamos, le envié parte de los libretos que ya estaban aprobados por Flor y ahí empezamos.

¿De dónde nace la idea de lanzarse nuevamente al ruedo?

Esto nace de las redes sociales, porque la gente ha pedido que volvamos. En el momento en que se fue el expresidente fue un shock y comenzaron a decir que querían divertirse. Lo que pasa es que se maltrató mucho la TV y se la persiguió tanto que se redujo el margen de ganancia, se les complicó mucho producir y ¿qué le quedaba a un canal?, no aventurarse a hacer producciones costosas, sino programas sencillos y de menos presupuesto, y eso parece que a la gente ya le molestó y quiere volver a ver lo que antes se producía.

Al final terminaron adaptándose a las leyes.

Nosotros nos fuimos adaptando a las leyes. Muchas fueron positivas en el sentido de que hay que respetar a las personas y también incluirlas. Pero nunca han valorado el fondo de nuestro trabajo, si veías un personaje como La Melo, aunque no lo creas, los homofóbicos no querían que pongamos ese personaje, decían que no podía salir, porque estás diciéndole a la gente que la homosexualidad es divertida, ingenua. Tuvimos mucha contra por La Melo. Otros, en cambio, nos decían que no pongamos ese personaje porque denigra a los gais.

¿Todo eso infundió temor?

Ese era el temor, crear el descontento en pequeños grupos. Todos nos comenzaron a demandar hasta que nos sacaron de la TV.

Vuelven más vivos que nunca

¿Los libretos y las ideas a quién le pertenecen?

Flor y yo propusimos las ideas y contratamos a Ernesto Landín. Él es un libretista que tiene años con nosotros y se inició en Vivos. Es bastante nostálgico y emocionante para nosotros, todos querían entrar al proyecto. Muchos de los que estarán en escena se iniciaron aquí. Yo sé que Víctor tenía su trayectoria, pero sus fans aumentaron con la Michi; Álex empezó también con nosotros, al igual que Katty. Salieron del ITV y fueron a parar a Vivos. Omega, en cambio, entró por Jhonny Lexus.

¿Las presentaciones serán como siempre en el Fedenador?

Todas las producciones de Roflo empezaron en el Fedenador con el Moflólogo en el 2011, y se ha convertido en nuestro teatro.

PARA SABER…

El show se promocionará por las fiestas de Guayaquil los días 5, 6 y 7 de octubre.

Los directores de los sketches serán Roberto Chávez, Flor María Palomeque y David Reinoso.

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Farándula

LOS JUICIOS MAS SONADOS

fuullecoctubre 19, 2018

EL ARTE DE LA PARRILLA SE TOMA PARTE DE LA CULTURA LOCAL

DIETER HOFFMANNoctubre 19, 2018

RAHAB Y TOÑO ¿REGRESARON?

fuullecoctubre 19, 2018

TOÑO ABRIL MUESTRA REVELADOR AUDIO DE DUPLEINT

fuullecoctubre 19, 2018

JC PALMA ¡DETENIDO!

DIETER HOFFMANNoctubre 19, 2018

CANDENTE VIDEO DEL ACTOR DE LA NOVELA DE “SHARON” iALBOROTA LAS REDES!

DIETER HOFFMANNoctubre 18, 2018

ARTURO LEÓN NINGUNEA A “LA PESCADITO”

fuullecoctubre 18, 2018

LORNA CEPEDA “LA PELITEÑIDA” SUFRIÓ TERRIBLE CAÍDA EN ECUADOR

fuullecoctubre 18, 2018

EX CHICO REALITY DESMIENTE RUPTURA DE TOÑO Y RAHAB

fuullecoctubre 18, 2018

AMENAZAN DE MUERTE A CINTHYA COPPIANO

fuullecoctubre 18, 2018
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula