Entretenimiento

LOS REGGAETONEROS QUE BUSCAN PRESTIGIO EN EL GÉNERO

LOS REGGAETONEROS QUE BUSCAN PRESTIGIO EN EL GÉNERO
AUTORA:
ANGYE MACÍAS C.

 

Hace algunos años el Pop y la Balada lideraban las listas de los géneros mas escuchados y preferidos por el publico, sus principales exponentes eran vistas como máximas estrellas de la música entre ellos Shakira, Madonna, Michael Jackson, Thalia, entre otros.

El reggaeton o reguetón tenia ‘mala fama’ entre los 90 y a inicios del año 2.000 – 2006, pero este terrible concepto del genero urbano ha quedado en el pasado, pues es el primer genero escuchado por gente de todo el mundo, incluso encabezan listas en los premios mas importantes a la música.

De todos los exponentes en este genero solo tres se destacan como principales: Daddy Yankee, Maluma, y J Balvin. Recordemos que DY es uno de los pocos exponentes que sobrevivió a la discriminación de la sociedad en años pasados, denominado como ‘El Rey Del Reguetón’ ha cambiado la reputación de este ritmo. Por otro lado estan las nuevas figuras que representan frescura y moda en la musica, los colombianos impusieron su propia marca y han colaborado con grandes personajes del mercado Europeo y Norteamericano, incluso con el mismo DY.

La revista Forbes le dedica a JBalvin un reportaje analizando su presencia en las listas de Billboard los últimos meses. Primero triunfó con otros dos duetos, junto a Cardi B y Beyoncé. Su compañera en Con Altura, Rosalía, es una prueba de ello. Esta semana se codea con las familias reales europeas entre las páginas de Hello! Los reguetoneros han buscado dar el salto a un mejor mercado un género necesitado por su parte de renovación en su sonido. Le pasó a Luis Fonsi, que estaba casi olvidado cuando decidió acercarse a este estilo musical y ponerse en manos del autor de La Gasolina (Daddy Yankee) para su despacito que terminó siendo un hit permanente.

@angyemacíasc

FUENTE: diario El País.

 

 

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Entretenimiento

DANILO CARRERA REVELA SECRETOS DE SU RELACIÓN AMOROSA

fuullecagosto 22, 2019

MALUMA ENLOQUECE A FANÁTICAS CON POLÉMICO VIDEO

fuullecagosto 21, 2019

‘JOY’ Y SU ESPOSA DISCRIMINADAS POR ENTIDAD PÚBLICA MEXICANA

fuullecagosto 20, 2019

SERIE SOBRE ‘SELENA’ REVELARÁ SUS SECRETOS MÁS ÍNTIMOS

fuullecagosto 20, 2019

SONIA LUNA ¿PODRÍA SER LA DOBLE DE MÓNICA SPEAR?

fuullecagosto 20, 2019

PERIODISTA MEXICANO BRUTALMENTE GOLPEADO EN MANIFESTACIÓN FEMINISTA

fuullecagosto 19, 2019

SEGURIDAD DE ‘KAROL G’ GOLPEA A UNA PERIODISTA

fuullecagosto 16, 2019

KOURTNEY KARDASHIAN ORGULLOSA DE SUS ESTRÍAS

fuullecagosto 16, 2019

ANA PAULA ROLDÁN ¿LE QUITÓ EL NOVIO A SU COMPAÑERA?

fuullecagosto 15, 2019

BAD BUNNY COLABORARÁ CON EL CINE PORNO

fuullecagosto 14, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula