Farándula

CARLOS IBAÑEZ NOS PRESENTA EL ARTÍCULO «LAS FOTOS QUE NO DEBERÍAMOS SUBIR EN REDES SOCIALES POR SEGURIDAD»

CARLOS IBAÑEZ NOS PRESENTA EL ARTÍCULO «LAS FOTOS QUE NO DEBERÍAMOS SUBIR EN REDES SOCIALES POR SEGURIDAD»

Las redes no son responsables de lo que subimos, son plataformas que nos permiten interactuar con nuestros seguidores; son públicas, por lo que se debe cuidar todo lo que se escriba publique o comparta.

Grabar un video o tomar una fotografía no es un delito, pero sí es una infracción cuando se lo difunde para hacer daño o menoscabar a alguien. La legislación ecuatoriana contempla el derecho a la intimidad personal y familiar, quien incurra en esta transgresión puede ser sancionado con prisión de uno a tres años, de acuerdo al Art. 178 del Código Orgánico Integral Penal.

Exponer mucho a nuestra familia en estos escenarios digitales puede ser contraproducente, más aún si nuestro perfil es abierto, es decir que personas desconocidas observan nuestras actualizaciones.

Un buen amigo le preguntaba a una de sus colegas lo siguiente: ¿Dejarías la puerta de tu casa abierta para que cualquier persona entre? o ¿Le dirías a cualquier individuo dónde vives? a lo que respondió que no. Esas mismas precauciones deberían existir en las redes, para evitar un posible mal uso de las fotos que se publican.

Por seguridad de la familia es recomendable evitar la publicación de lo siguiente:

* Mostrar constantemente los sitios a donde acudimos por seguridad.

* Foto del auto de la familia en la que aparezca la placa. Alguna persona con identidad falsa que nos sigue en las redes, a través de ese registro, puede obtener información de dónde vive la familia en la oficina de tránsito.

* Informar los días y horarios de las actividades habituales que realiza la familia, por ejemplo: clases de ballet, boxeo, yoga, gimnasio, entre otros.

* Fotos de los hijos con el uniforme del colegio.

* Etiquetar a los hijos con imágenes en los que aparecen y que ellos consideren inoportuna porque sus compañeros o amigos se pueden burlar.

* Imágenes de las hijas con pantalón de baño, especialmente bikini, porque lo pederastas las archivan para publicarlas en las redes con mensajes dañinos.

Por ello, en ocasiones, es aconsejable tener dos perfiles: uno personal, al que accedan nuestros familiares, allegados y amigos, donde publicaremos fotos de familia y actividades sociales, y otro profesional para nuestros colegas, jefes, compañeros de trabajo, proveedores y gente relacionadas a nuestras actividades laborales, es aquí donde subiremos publicaciones sobre nuestra vida profesional.

Una recomendación importante es que los padres supervisen las redes de sus hijos menores de 15 años; y que acepten como seguidores a quienes sus progenitores permitan.

 

Escrito por: Carlos Ibáñez A – Especialista en Comunicación e Imagen @carlosibanez. a

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment
Farándula

More in Farándula

¡FAMOSAS QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE SENO!

fuullecoctubre 19, 2019

NACHO: «YA NO SOMOS PAREJA PERO VIVIMOS EN FAMILIA»

fuullecoctubre 19, 2019

FANÁTICOS DE PEPE TOLA INDIGNADOS CON ORDEN DE CAPTURA

fuullecoctubre 19, 2019

‘LA PRINCESS’ ENVÍA FUERTE MENSAJE A LAS DEMANDANTES DE PEPE

fuullecoctubre 19, 2019

“LA NEGRAZA” CRÍTICA A MARGARETH CAMPUZANO

DIETER HOFFMANNoctubre 18, 2019

THOR: «LAS COSAS PASAN PARA DARNOS ALGO MEJOR»

fuullecoctubre 18, 2019

LADY GAGA SUFRE APARATOSA CAÍDA EN PLENO ESCENARIO

DIETER HOFFMANNoctubre 18, 2019

NACHO ¿A UN PASO DEL DIVORCIO?

fuullecoctubre 18, 2019

¡LOS ARTISTAS QUE NO GANARON PREMIOS EN LOS LATIN AMAS!

fuullecoctubre 18, 2019

GRECIA RECINOS SE PRONUNCIA TRAS SUPUESTO EMBARAZO

DIETER HOFFMANNoctubre 18, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula