Entretenimiento

MISS ESPAÑA TRANS “TENER UNA VAGINA NO TE HACE MUJER”

MISS ESPAÑA TRANS “TENER UNA VAGINA NO TE HACE MUJER”

Después de ganar el concurso nacional de belleza de España el mes pasado, Ponce se convertirá en la primera mujer transgénero en competir en el concurso Miss Universo. Sin embargo, también tiene como misión desafiar los conceptos tradicionales de género y belleza, así como acabar con lo que considera como barreras inaceptables en la industria de la moda.

“Tener una vagina no te hace mujer”, dijo en una entrevista. “Aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”.

Ponce, de 27 años, creció en Pilas, una pequeña ciudad al sur de España donde su padre tenía un bar que ahora administra su hermano mayor. Pilas era un lugar conservador, dice, donde “no había nadie como yo”. Lo mismo le pasaba en la escuela donde también sobresalía, por lo que la pusieron en un grupo de niños que necesitaba atención especial, como algunos que lidiaban con separaciones familiares o que pertenecían a minorías como la comunidad gitana.

No obstante, sus padres lucharon contra cualquier intento de separarla del resto así como contra la atención denigrante y los insultos que a menudo recibía. Cuando era muy joven, la animaron a jugar con sus muñecas favoritas y a alejarse del balón de su hermano.

“Los problemas para mí comenzaban afuera de mi casa, en la escuela y en la calle”, comentó. “Mis padres siempre me apoyaron, pero desde el momento en que nací, sentí que era una figura pública y que la gente de alguna manera tenía derecho a hablar sobre mi manera de ser”.

Hace tres años, después de ganar un concurso regional de belleza, se mudó a Madrid para ir tras una carrera como modelo. Al mismo tiempo, también comenzó a colaborar con la Fundación Daniela, creada en España por una mujer que luchó contra la administración de una escuela que no quería reconocer a su hija como niña transgénero.

Ponce comentó que gran parte de las críticas recientes en las redes sociales en su contra venían de mujeres en el extranjero, que creen que tendrá una ventaja injusta por encima de otras reinas de belleza cuando participe este año en el concurso Miss Universo. Además de su cirugía genital, Ponce dijo que el único procedimiento al que se ha sometido fue a una cirugía plástica para aumentarse el pecho, después de un tratamiento hormonal.

“Cuando escucho que no todas las chicas competirán bajo las mismas condiciones, les digo que es verdad, pero porque en realidad he tenido que esforzarme el doble para llegar ahí, pues la naturaleza no me lo dio todo”, comentó. “Mi rostro siempre ha sido mío, les guste o no, y lo mismo es verdad sobre mi cintura”.

El concurso Miss Universo fue controlado casi durante dos décadas por el presidente Donald Trump, pero en 2015 le vendió los derechos del evento a WME-IMG, una agencia de talentos, después de que la NBC canceló su contrato televisivo con el actual mandatario de Estados Unidos por la indignación en torno a la forma en que describía a los migrantes que cruzan desde México, a quienes llamó violadores y asesinos.

Durante el mandato de Trump, las reglas del concurso se cambiaron para permitir que participaran candidatas transgénero después de una exitosa campaña de protesta en 2012 por parte de Jenna Talackova, una reina canadiense de belleza que en un inicio no tuvo permitido participar en la competencia de su país.

Guillermo Escobar, presidente del concurso de belleza Miss Universo en España, reconoció que la victoria de Ponce como candidata transgénero el mes pasado ayudó a elevar el perfil de la competencia, pero insistió en que “el jurado simplemente la consideró una gran mujer”. Agregó: “Es pionera y envía un mensaje de equidad y respeto, pero espero que después tengamos más candidatas como ella y que este ya no sea tema de portada de periódico”.

Fuente: The New York Times 

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment
Entretenimiento

More in Entretenimiento

ENRIQUE IGLESIAS SE CONSIDERA “EL REY SEMENTAL”

DIETER HOFFMANNoctubre 15, 2018

LAS 12 POSTURAS DE ANITA JIMA

fuullecoctubre 15, 2018

EX CHICO REALITY VINCULADO CON SUPUESTA AMANTE TRANS DE FUTBOLISTA ECUATORIANO

fuullecoctubre 15, 2018

ACTOR DE “PASIÓN DE GAVILANES” DELICADO DE SALUD

fuullecoctubre 15, 2018

ARREMETEN NUEVAMENTE CONTRA YESLY BUSTAMANTE

fuullecoctubre 15, 2018

¿FUTBOLISTA ECUATORIANO ENGAÑÓ A SU ESPOSA CON UNA TRANS?

fuullecoctubre 15, 2018

TUFIÑO ¿SE OLVIDÓ DE LA MANUTENCIÓN?

fuullecoctubre 15, 2018

DAVID BISBAL A LA ESPERA DE SU SEGUNDO HIJO

fuullecoctubre 15, 2018

ATACAN A JHON Y A YESLY

fuullecoctubre 15, 2018

LO QUE NO SABÍAS DE “INTRUSOS”

fuullecoctubre 14, 2018
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula