Entretenimiento

El insólito concierto que unió a Prince, Michael Jackson y James Brown

El insólito concierto que unió a Prince, Michael Jackson y James Brown

Una noche de agosto de 1983 James Brown actuó en el Beverly Theater de Hollywood y el concierto se convirtió en un hito en la historia de la música pop porque contó con las apariciones improvisadas de unos jovencísimosMichael Jackson y Prince . La grandeza de la unión de esta trinidad estelar es que existe un documento audiovisual que permite recordarla.

En el vídeo se puede ver como, tras una larga introducción, Brown invita a Jackson a subir al escenario. El cantante, que aún no se había sometido a la operación de cambio de piel, se encuentra entre el público y acepta la oferta de su colega. Al subir, coge el micrófono y hace su mejor imitación de Brown -bastante buena,por cierto-, y después se esmera en hacer algunos de los movimientos tan característicos de Jackson. El baile enloquece a la audiencia.

 

 

Tras el baile, Jackson le susurra algo al oído a Brown, algo que revela al instante: “Michael acaba de insistir en que llame a subir a Prince. ¡Prince!”. La llamada suena por sobre del sonido de los instrumentos, la jam continúa pero no aparece nadie. “¡Prince!”, llama otra vez el símbolo del funky. Finalmente, el ‘príncipe’ aparece a cuestas del portero de la sala, un barbudo fornido.

A diferencia de sus colegas de profesión, Prince se desenvuelve tímido y nervioso sobre el escenario; coge la guitarra e improvisa un solo. Y, como es habitual en su estilo, da muestras de sensualidad. Se quita la chaqueta, deja la guitarra, coge el micrófono y susurra algo, imperceptible. Al momento, cambia de idea y prefiere dedicar las energías a animar al público. Pero tampoco se siente cómodo con ello y acaba saltando del escenario, con la mala pata que se agarra a una farola de attrezzo que no sostiene su peso y acaba cayendo.

De ese encuentro insólito ya hace más de 30 años. Reunió a tres iconos musicales, todos ellos hoy ya fallecidos. Este jueves ha muerto Prince, el último que quedaba en vida, a los 57 años.

FUENTE: LAVANGUARDIA

 

 

 

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Entretenimiento

‘APU’ DE LOS SIMPSONS ¡SE QUEDA SIN VOZ!

fuullecenero 23, 2020

ALEJANDRA GUZMÁN ENFURECE CON LA PRENSA TRAS NUEVA CIRUGÍA

fuullecenero 21, 2020

MISS COLOMBIA: “MISS GLOBAL ES UN FRAUDE HAY CORRUPCIÓN”

fuullecenero 20, 2020

PRÍNCIPE HARRY REVELA PORQUÉ RENUNCIA A LA FAMILIA REAL

fuullecenero 20, 2020

ALEJANDRA GUZMÁN LLORA AL ESCUCHAR MENSAJE DE FRIDA SOFÍA

fuullecenero 18, 2020

PADRES DE CAMERON BOYCE REVELAN DETALLES DE LA MUERTE DE SU HIJO

fuullecenero 17, 2020

ELSA DE ‘FROZEN’ ¡ SE QUEDA SIN VOZ !

fuullecenero 16, 2020

OZUNA LE PROPONE MATRIMONIO A SU NOVIA

fuullecenero 14, 2020

BAILARÍN DE BAD BUNNY LE OCASIONA INCIDENTE EN LA TARIMA

fuullecenero 13, 2020

KAROL G REVELA DETALLES DE SU BODA

fuullecenero 13, 2020
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula