Entretenimiento

El insólito concierto que unió a Prince, Michael Jackson y James Brown

El insólito concierto que unió a Prince, Michael Jackson y James Brown

Una noche de agosto de 1983 James Brown actuó en el Beverly Theater de Hollywood y el concierto se convirtió en un hito en la historia de la música pop porque contó con las apariciones improvisadas de unos jovencísimosMichael Jackson y Prince . La grandeza de la unión de esta trinidad estelar es que existe un documento audiovisual que permite recordarla.

En el vídeo se puede ver como, tras una larga introducción, Brown invita a Jackson a subir al escenario. El cantante, que aún no se había sometido a la operación de cambio de piel, se encuentra entre el público y acepta la oferta de su colega. Al subir, coge el micrófono y hace su mejor imitación de Brown -bastante buena,por cierto-, y después se esmera en hacer algunos de los movimientos tan característicos de Jackson. El baile enloquece a la audiencia.

 

 

Tras el baile, Jackson le susurra algo al oído a Brown, algo que revela al instante: “Michael acaba de insistir en que llame a subir a Prince. ¡Prince!”. La llamada suena por sobre del sonido de los instrumentos, la jam continúa pero no aparece nadie. “¡Prince!”, llama otra vez el símbolo del funky. Finalmente, el ‘príncipe’ aparece a cuestas del portero de la sala, un barbudo fornido.

A diferencia de sus colegas de profesión, Prince se desenvuelve tímido y nervioso sobre el escenario; coge la guitarra e improvisa un solo. Y, como es habitual en su estilo, da muestras de sensualidad. Se quita la chaqueta, deja la guitarra, coge el micrófono y susurra algo, imperceptible. Al momento, cambia de idea y prefiere dedicar las energías a animar al público. Pero tampoco se siente cómodo con ello y acaba saltando del escenario, con la mala pata que se agarra a una farola de attrezzo que no sostiene su peso y acaba cayendo.

De ese encuentro insólito ya hace más de 30 años. Reunió a tres iconos musicales, todos ellos hoy ya fallecidos. Este jueves ha muerto Prince, el último que quedaba en vida, a los 57 años.

FUENTE: LAVANGUARDIA

 

 

 

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entretenimiento

KAROL G LEVANTA SOSPECHAS DE UN EMBARAZO

Angye Macias C.agosto 14, 2020

PATRICIO ESTRELLA TENDRÁ SU PROPIA SERIE

Angye Macias C.agosto 11, 2020

NACHO REVELA DETALLES DE SU NOVIA Y SU HIJA

Angye Macias C.agosto 10, 2020

SIMON COWELL HOSPITALIZADO POR ACCIDENTARSE

Angye Macias C.agosto 9, 2020

GUILLERMO TOSCANO ¿EL PRÓXIMO EN CASARSE?

Angye Macias C.agosto 9, 2020

SERIE ÉLITE DEJA DE GRABAR TIENEN UN CASO DE CORONAVIRUS

Angye Macias C.agosto 7, 2020

CANTANTE KARINA RECIBE AMENAZAS POR HABLAR MAL DE BAD BUNNY

Angye Macias C.agosto 6, 2020

CARLOS VILLAGRÁN REACCIONA A LA SALIDA DEL AIRE DE ‘EL CHAVO DEL 8’

Angye Macias C.agosto 6, 2020

EVALUNA EXPLICA EL PORQUÉ LLEGÓ ‘VIRGEN’ AL MATRIMONIO

Angye Macias C.agosto 6, 2020

KANYE WEST YA NO SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE DE EE.UU

Angye Macias C.agosto 5, 2020
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


ultimahoraec
ultimahoraec

Copyright © 2020 Fuull Farándula