Cine

“Un Gran Dinosaurio”, la nueva gran película de Pixar

“Un Gran Dinosaurio”, la nueva gran película de Pixar

Los estudios de animación Pixar se han distinguido no sólo por el éxito en taquilla de sus películas, sino también por su calidad de producción, con historias que nos han entretenido, hecho reír y, al mismo tiempo, conmovido. El 2015 ha tenido un inmenso significado para Pixar: su primer largometraje “Toy Story” cumple su vigésimo aniversario y, además, han estrenado, por primera vez, dos películas en un mismo año. La primera de estas fue “Intensamente”, la cual nos mostró con personajes las emociones de nuestro cerebro y el comportamiento humano, y, en una segunda historia, Pixar nos lleva al pasado con una interrogante: ¿Qué habría ocurrido si el asteroide que se estrelló contra la Tierra y extinguió a los dinosaurios, hubiese pasado de largo sin impactar el planeta y ellos nunca hubieran desaparecido?

El personaje principal de esta historia es un dinosaurio llamado Arlo, quien es el más que pequeño y débil de sus hermanos. Ellos viven de los cultivos que produce su granja, donde trabajan junto a sus padres. Arlo trata de cumplir con las tareas que su familia le asigna, pero, debido a sus temores, constantemente falla. Al no poder superar a sus hermanos, no recibe el honor que le otorga su padre: plasmar su huella en el granero. Un trágico incidente hace caer a Arlo a un río y es arrastrado muy lejos de su hogar, viéndose sólo por primera vez. Es aquí donde se reencuentra con un niño humano que robaba los cultivos de su granja, a quien le da el nombre de Spot, hábil, valiente, pero solitario. Arlo y Spot comienzan a entablar una inusual amistad e inician una gran travesía para regresar a la granja. No obstante, en el camino encuentran muchos desafíos, desde enfrentarse a las amenazas de dinosaurios malvados hasta recibir la ayuda de dinosaurios buenos.

Esta película no se limita a ser sólo entretenida, su temática trata dos asuntos profundos: primero, el hecho de que debemos vencer nuestros miedos para sobrevivir, para enfrentar la vida, para dejar nuestra propia huella en este mundo, el saber defendernos de quienes nos quieren hacer daño o quitarnos lo que es nuestro, sin olvidar el valor de quienes se convierten en nuestros verdaderos amigos y nos ayudan en nuestro trayecto por la vida. Segundo, la importancia del círculo que formamos con nuestras familias, que nos protegen y que al mismo tiempo nosotros debemos ayudar.

Además sus personajes son muy vistosos. La técnica de animación de esta cinta es impresionante. Hasta el momento considero que es la película más hermosa en cuanto a sus visuales de Pixar. Las montañas, los ríos, el fuego, el campo, todo se ve tan real que parece que se hubiera filmado más que animado en computadora. Es todo un paso adelante en lo que es el arte de la animación.

“Un Gran Dinosaurio” es definitivamente un filme que merece ser nominado a diversos premios. Es una de las mejores películas animadas del año. Tanto los niños como los más grandes la disfrutarán.

Fuente: Telemetro

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment
Cine

More in Cine

‘LA CHILINDRINA’ SE DESPIDE PARA SIEMPRE DE SU AMADO

fuullecseptiembre 16, 2019

YOLANDA ANDRADE ASEGURA TENER PRUEBAS DE RELACIÓN CON VERÓNICA CASTRO

fuullecseptiembre 9, 2019

EUGENIO DERBEZ PARTICIPARÁ EN PELÍCULA ECUATORIANA

DIETER HOFFMANNseptiembre 4, 2019

ACTOR KEVIN HART VÍCTIMA DE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

fuullecseptiembre 2, 2019

ANGELINA JOLIE DISPUESTA A CONQUISTAR ‘STAR WARS’

DIETER HOFFMANNagosto 30, 2019

LIAM HEMSWORTH ¿SE REFUGIA EN LOS BRAZOS DE JENNIFER LAWRENCE?

fuullecagosto 27, 2019

EL DOBLE DE VIN DIESEL SUFRIÓ TERRIBLE ACCIDENTE EN PLENA GRABACIÓN

DIETER HOFFMANNjulio 24, 2019

MARVEL PRESENTA A SU PRIMERA SUPERHEROÍNA SORDA

DIETER HOFFMANNjulio 23, 2019

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL ¿RECONOCERÁ LABOR DE ACTRIZ ECUATORIANA?

fuullecjulio 12, 2019

MANRIQUE 40 FRASES 40 AÑOS

fuullecjulio 11, 2019
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula