SUBIR

EN EL REGISTRO CIVIL DE ECUADOR HAY 7 NOMBRES DE PERSONAJES DE ‘STAR WARS’

por Fuull.ec / Publicado el Lunes, 08 May 2017 16:55 PM / No hay comentarios / 1285 vistas

 

 

El jueves 4 de mayo de 2017 se celebró a escala mundial el Día de ‘Star Wars’. Una fecha establecida a partir del símil de la pronunciación en inglés de la emblemática “Que la fuerza te acompañe” (‘May the force be with you’), con la fecha del 4 de mayo, ‘may fourth’. En ese contexto, Elcomercio.com encontró ecuatorianos que llevan nombres de personajes de la saga.

590becc05c393

En la aplicación del INEC con la base de datos del Registro Civil fueron halladas 19 ecuatorianas Leia, el nombre de la princesa de Alderaan, hermana de Luke Skywalker: en Pichincha hay seis inscritas; en Manabí tres; en Esmeraldas, Guayas y Tungurahua dos; y en Imbabura, El Oro, Azuay y Los Ríos, una.

Además hay seis Leyas: dos Pichincha y en Esmeraldas, y una en Manabí, Napo y El Oro.

No hay registros de Skywalker, pero sí 13 inscripciones como Lukes. El primero fue inscrito en 1977, el mismo año en que se estrenó la primera película de la saga, el episodio IV, así que se puede asumir que probablemente algunos de estos nombres sean en honor al personaje principal de la primera trilogía. De estos, 10 se encuentran en Pichincha y en Los Ríos, Guayas y Loja hay uno.

También hay 14 Padmes. Padme Amidala es la joven reina de Naboo, interpretada por Natalie Portman en los episodios I, II y III. La primera inscrita con este nombre es del año 2007. Ocho de ellas están en Pichincha, dos en Tungurahua y Guayas, y uno en Cotopaxi, Manabí y Loja.

Anakin, el padre de Luke Skywalker también conocido como Darth Vader en los episodios IV, V y VI, cuenta con cinco inscripciones. Hay uno en Imbabura, Pichincha, Manabí, Los Ríos y Zamora Chinchipe. La primera persona inscrita con este nombre nació en el año 2004.

Elcomercio.com buscó por algún Darth o algún Vader, pero no existe ningún registro en la base de datos del Registro Civil. Eso sí, hay un Veider; puede ser que haya una conexión y que el nombre esté mal escrito, como también podría tratarse de un nombre poco común y una simple coincidencia.

Y sí, hay un Yoda, el pequeño maestro alienígena de color verde que entrena a Luke Skywalker para convertirse en un jedi. Pero hay un detalle curioso; esta persona está inscrita en Esmeraldas en el año 1972, cinco años antes de que se estrenara la primera entrega de la saga. Así que resulta una extraordinaria coincidencia porque seguramente el nombre no tiene nada que ver con ‘Star Wars’.

 

Fuente: El Comercio