Scroll to Top

LO QUE DEBES SABER ANTES DE VER LA PELÍCULA “VALERIAN”

By Fuull.ec / Published on Jueves, 10 Ago 2017 10:42 AM / No Comments / 803 views

Hoy llega a las salas de cine del Ecuador la cinta “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, escrita y dirigida por el francés Luc Besson, cuenta con la actuación de la modelo Cara Delevingne y Dane DeHann.

La película de ciencia ficción cuenta la historia de un mundo en el que habita todo tipo de especies y en el que ha reinado la paz durante siglos y siglos. Sin embargo, la tranquilidad de los pobladores está a punto de llegar a su final.

Tener en cuenta antes de ver esta cinta del planeta lejano, te recomendamos leer los siguientes consejos de esta producción francesa.

1.- EL COMIC

La película, al igual que muchas otras, está inspirada en un comic francés de ciencia ficción, escrita por Jean Claude Méziéres. La historieta se titulaba Valérian y Laureline y fue publicada en 1967, por lo que el estreno de su adaptación fílmica fue programado para coincidir con su 50 aniversario.

2.- EL TEXTO

El guión final de esta cinta estuvo lista en el 2009, mismo año que se estrenó Avatar de James Cameron. Luego de ver esta cinta, Besson, el director, decidió trabajar más en el guión. Recientemente el cineasta dijo que Avatar fue su fuente de inspiración.

3.- PELÍCULA BIEN CARA

Para que “Valerian y las ciudad de los mil planetas” saliera a la luz, el director pasó siete años en producción y otros dos en la edición final. 180 millones de dólares fue  el monto de inversión en esta cinta.