SUBIR

EL INTEGRANTE DE HARRY POTTER QUE QUEDÓ PARAPLÉJICO EN UN ENSAYO DURANTE LA FILMACIÓN

por Fuull.ec / Publicado el Viernes, 14 Jul 2017 12:02 PM / No hay comentarios / 3912 vistas

Hollywood es experto en ocultar las historias detrás de cámaras que podrían afectar el desempeño en taquilla de una película.

Toma como ejemplo lo que pasó con David Holmes, quien fue el doble de Daniel Radcliffe en absolutamente todas las películas de Harry Potter, hasta que un accidente le cambió la vida y frustró su participación en la última entrega de la saga.

Fue en un ensayo durante la filmación de Las reliquias de la muerte, que a Holmes lo alcanzó una explosión que lo lanzó violentamente contra un muro. El impacto fue de tal fuerza, que cuando cayó al suelo inmediatamente dejó de sentir de la cintura para abajo.

Lo llevaron a un hospital de la zona, en donde el personal médico le reveló la magnitud del daño: había quedado parapléjico.

“Tuve esta sensación de tragedia, pero también la determinación de superarme y de ser mejor persona”, dijo a The Daily Mirror.

Holmes, quien entonces tenía 25 años, pasó seis meses en rehabilitación en el Royal National Orthopedic Hospital. En la actualidad es embajador del complejo.

Quedar inmovilizado de la cintura para abajo, no le impidió seguir buscando aventuras. Ahora corre autos modificados que alcanzan velocidades superiores a los 240 km/h.

El caso de Holmes demuestra que los dobles son fundamentales para Hollywood. Sin la manera en que ponen en riesgo su vida, las producciones no serían lo mismo y necesitamos que se les reconozca, ya no en ceremonias de nicho, sino en las de alcance general, como los Premios de la Academia.

 

 

FUENTE: MSN