Entretenimiento

16 AÑOS DESPUÉS DEL TERRIBLE ATENTADO DE LAS “TORRES GEMELAS”

16 AÑOS DESPUÉS DEL TERRIBLE ATENTADO DE LAS “TORRES GEMELAS”

 

LAS HERIDAS DEL 11-S CONTINÚAN LATENTES TRAS 16 AÑOS.

Han pasado 16 años del terrible atentado pero las heridas aún siguen sangrando

Casi  3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de la red terrorista Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

 Invasiones

Este ataque motivó luego las invasiones en Afganistán en 2001 e Irak en 2003 lideradas por Washington, y en donde la guerra aún sigue causando estragos más de una década después.

La invasión en Irak se dio con el argumento de que el régimen de Saddam Husseim poseía armas químicas. No obstante, el exprimer ministro británico, Tony Blair, admitió después que las pruebas que proporcionaron los servicios de inteligencia para justificar la guerra en ese país estaban equivocadas y pidió disculpas por las consecuencias de su decisión de iniciar el conflicto.

“La información de inteligencia que se produjo en el momento de la guerra resultó ser errónea y las consecuencias resultaron ser más hostiles, prolongadas y sangrientas de lo que habíamos imaginado”, declaró Blair el año pasado en una comparecencia pública tras la divulgación de un informe oficial en el Reino Unido sobre la invasión de Irak.

Sin embargo, desde Libia a Siria, varios países de Medio Oriente siguen sumidos en conflictos armados y son un caldo de cultivo para los grupos afiliados a Al Qaeda, en tanto Europa ha sido blanco de ataques inspirados por el grupo yihadista, Estado Islámico, EI.

 Homenajes

Como cada año, al cumplirse un nuevo aniversario de este suceso, está previsto que las autoridades participen en homenajes solemnes.

La costumbre es leer los nombres de cada uno de los fallecidos, entre ellos figuran 15 ecuatorianos: Henry Romero, de Biblián; Manuel Asitimbay, de Cañar; Moisés Rivas, de Azogues; Telmo Alvear, de Paute; Luis Chimbo, de Cuenca; Blanca Morocho y Leonel Morocho, de Sígsig; Fabián Soto, de Macará; Giann Franco, de Ambato; Jesús Cabezas, de Riobamba; Hugo Sañay, de Alausí; José Cardona, de Manta y Xavier Suárez, Kléver Molina y Luis Jiménez, de Guayaquil.

La lectura se lleva a cabo en la llamada zona cero, el sitio donde se erigían las derribadas torres gemelas del World Trade Center, WTC, en Nueva York, donde ahora hay un museo, un memorial y se levanta la Freedom Tower o Torre de la Libertad.

Además, después de 16 años han sido identificados los restos de otra de las víctimas. El nombre no fue revelado a petición de la familia. Así, suman 1.641 fallecidos identificados hasta ahora, lo que significa que los restos del 40 por ciento aún faltan por identificar, comunicó el mes pasado la oficina del Jefe Forense.

Fuente: El Tiempo Ec

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment

More in Entretenimiento

GIANLUCA VACCHI VIENE A ECUADOR

Fuull.ecseptiembre 22, 2017

¡ADAMARI LÓPEZ ROMPE EN LLANTO ANTE TERREMOTO EN MÉXICO!

Fuull.ecseptiembre 21, 2017

¿ MALUMA ES BUEN CANTANTE ?

Fuull.ecseptiembre 21, 2017

CANDIDATA A MISS UNIVERSO SUFRIÓ TERRIBLE ACCIDENTE

Fuull.ecseptiembre 21, 2017

¿ POR QUÉ SIGUE POSANDO DESNUDA KIM KARDASHIAN ?

Fuull.ecseptiembre 20, 2017

CRISTIANO SORPRENDIÓ EN CANDENTES FOTOS

Fuull.ecseptiembre 18, 2017

LAS VERDADERAS RAZONES DE LA SUPUESTA SEPARACIÓN DE SHAKIRA Y PIQUÉ

Fuull.ecseptiembre 16, 2017

SHAKIRA Y PIQUÉ ¿ TERMINARON ?

Fuull.ecseptiembre 14, 2017

NUEVA YORK IMPONE LA TERAPIA DEL COLOR

Fuull.ecseptiembre 11, 2017

REGRESA EL DÚO WISIN & YANDEL “COMO ANTES”

Fuull.ecseptiembre 8, 2017
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Noticias Anteriores

deporvito
ultimahoraec
ultimahoraec

Copyright © 2017 Fuull Farándula