Farándula

LA TELEVISIÓN MUNDIALISTA RETROCEDIÓ 40 AÑOS

LA TELEVISIÓN MUNDIALISTA RETROCEDIÓ 40 AÑOS

La frase explosiva del presentador deportivo, Diego Arcos, es la que más ha retumbado desde que arrancó la Copa del Mundo , incluso peor de lo que hicieron hinchas colombianos a japoneses, que les costó ser  desacreditados del mundial.

El Mundial desnuda la apremiante situación económica que vive la televisión de aire del Ecuador, lo prueba RTS, el canal que compró los derechos para transmitir el Mundial Rusia 2018, que ha sido el gran perdedor de esta Copa del Mundo, pagó varios millones de dólares por un paquete  de partidos, y el público quedó defraudado luego de que armaron una descomunal promoción, la gran masa ha quedado insatisfecha debido a que no transmitieron todos los partidos en directo.

La crisis económica del país, generó inconvenientes para comercializar,  porque las marcas y empresas multinacionales y ecuatorianas, se acostumbraron a la expectativa que existía con Ecuador jugando las 3 copas mundiales. Definitivamente el ambiente es diferente y el interés ha disminuído, más aún sin nuestro país participando.

De paso RTS no envió a ningún periodista deportivo,  a penas al animador de Combate, Eduardo Andrade y el joven periodista Jaime Macías que viajó por sus medios, recibió en canje la acreditación de RTS, pero él costea sus viáticos, al igual que el productor y camarógrafo.

RTS trató de crear un ambiente futbolístico estrenando el  programa ” La fiesta del gol”, el mismo que no cumplió con las expectativas, nadie entendió el contenido, empezaron con 1h 30min y luego redujeron el tiempo; y de paso algunos animadores como Fernando Villarroel terminaron abandonando el programa, esto y la reducción del tiempo, prueban que el programa no cumplió con las expectativas planteadas; ya que de balompié nunca se habló y esto es un mundial de fútbol, no de comedia.

Lo más triste es que los partidos que pasó  RTS, provocó un retroceso en las transmisiones mundialistas ; la última vez que se transmitió desde nuestro país , fue en el Mundial que se desarrolló en Argentina en 1.978;  porque desde España 1.982 se ha emitido en vivo los encuentros del mundial desde el país sede, esta vez fue todo desde Guayaquil.

Una lástima que los boletines que hacían circular mediante las redes sociales, tenían horarios cambiados, un claro ejemplo fue cuando se colocó para el lunes el partido de Brasil- Suiza el cual ya se había jugado el día domingo.

La agravante situación y las criticas que se daban en redes sociales se vio reflejada en una baja sintonía, no la esperada. Es por esto que le permite a que Ecuador Tv  transmita en paralelo los restantes de la fase de grupos del Mundial y además las llaves de octavos, cuartos, semifinales y la final de la competencia, ya que el mexicano dueño de RTS, recibe un buen trato por parte del Estado.

En cuanto a los reporteros que cubren para otros medios ecuatorianos, su aporte ha sido extremadamente pobre, al  punto de que lo único que ha llamado la atención hasta ahora es el exabrupto cometido por Diego Arcos, que sintetiza lo que ha sido la cobertura del Mundial Rusia 2018 para la televisión ecuatoriana : ¡EN TOTAL DECADENCIA!.

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment
Farándula

More in Farándula

DR. ROBERTO BITAR MANTIENE FUERTE ENTREDICHO CON LA GOBERNADORA

Camila Hermidaseptiembre 19, 2018

LOS “ILUSOS” DE JASÚ MONTERO

DIETER HOFFMANNseptiembre 19, 2018

EDUARDO ANDRADE TENDRÁ SU PROPIO SHOW

DIETER HOFFMANNseptiembre 19, 2018

GIOVANNA ANDRADE ASEGURA NO SER VALORADA EN EL ECUADOR

Camila Hermidaseptiembre 19, 2018

DAYANARA: “NO SOY MENTIROSA”

DIETER HOFFMANNseptiembre 19, 2018

¿QUÉ PASARÁ CON “VAMOS CON TODO”?

DIETER HOFFMANNseptiembre 19, 2018

JUANCHO LÓPEZ: “PRODUCIRÉ LA GIRA CONCIERTOS DE SHARON”

DIETER HOFFMANNseptiembre 19, 2018

CAROLINA: “NO ES LA VIDA DE MARIELA”

DIETER HOFFMANNseptiembre 19, 2018

GINETH MORENO ASEGURA HABERSE REFUGIADO EN EL ALCOHOL

Camila Hermidaseptiembre 18, 2018

CINTHYA NAVEDA ¿TENTADA POR “JARABE DE PICO”?

DIETER HOFFMANNseptiembre 18, 2018
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


Copyright © 2017 Fuull Farándula