Cine

¡ECUATORIANO VA TRAS UN OSCAR!

¡ECUATORIANO VA TRAS UN OSCAR!

Quizá usted haya visto la película “No Filter”, o cortometrajes como “Treintañera” y “Milk Fang”, inclusive las series de televisión “Deadly Sins” o “Those Who Can´t”, pero lo que no sabía es que un actor ecuatoriano ha sido parte de estos espacios audiovisuales.

Hablamos de Cristhofer Capito, ecuatoriano que se está abriendo un espacio en las pantallas en California como un actor reconocido, y que no descansará hasta lograr el Oscar, según comentó en entrevista con Teleamazonas.

Su arte inició a temprana edad, afirmó, alrededor de los 7 años, cuando era parte de obras teatrales que recorrían las tablas en festivales de Riobamba, Manta, Guayaquil y su natal Quito.

“Siempre supe que quería ser artista, quería ser actor, veía videos musicales, películas y comedias en lugar de los dibujos animados”, cuenta Cristhofer.

Sus pasos en el mundo de la actuación también recorrieron las obras del grupo teatral del Colegio San Gabriel, del cual lleva un grato recuerdo. Posteriormente continuó sus estudios en el American Academy of Dramatic Arts y el New York Film Academy.

Con 17 años sabía hacia dónde quería llegar. Fue entonces que se fijó en Hollywood como su meta. Así lo cuenta: “Vengas de donde vengas, Hollywood es la capital mundial del cine. Hoy en día está cambiando gracias a las voces latinas. Ahora podemos contar historias de nosotros.

Justamente participó como director de una obra teatral, “Ana en el Trópico”, la cual trata de un escritor que cuenta historias de latinos que viajan a EE.UU. una suerte de autobiografía, aunque realmente no lo sea.

¿Por qué EE.UU. y no Ecuador?
“Lo más alto que puedas llegar en Ecuador va a ser el tope del nivel en que está la actuación en Ecuador. El techo en EE.UU. es el cielo, donde te encuentras siempre con lo extraordinario.

¿Qué es eso extraordinario que quisieras hacer?
“Escribir una serie que hable de la política ecuatoriana, pero también actuar en comedia. Me encanta mucho y es necesaria. Muchos la subestiman. Ven como algo fácil, como si no fuera actuación dramática.

¿Cuál es tu actor o actriz favorito?
Merryl Streep, es la mejor actriz viva que tenemos en nuestra generación. Ella sabe interpretar lo que es ser humano.

En Hollywood ha explotado una problemática, el acoso. ¿Qué opinas?
Es un problema que va más allá de Hollywood, Es un problema de la sociedad. Pasa desde las oficinas más grandes a las más pequeñas.

¿Dónde está el futuro del cine?
Netflix y los streaming channels están ganando mucho espacio. La televisión actualmente es para un público más adulto mientras el cine es para niños y jóvenes.
Las plataformas digitales tienen un gran futuro pues se producen más series que en canales de cable.
Netflix y Hulu tienen contenido exclusivo para internet.
Es algo que está en competencia con HBO now o Amazon Prime. Y sobre todo, como es tan nuevo, no tiene regulaciones.

¿Qué le hace falta al cine ecuatoriano?
Ecuador necesita mejores escritores. El desarrollo de los diálogos, historias que no sean tan complejas y que resulten interesantes.

¿Cómo ves tu futuro?
Me veo trabajando en la televisión. En 4 años he alcanzado mucho, pero de aquí debo seguir hasta el Oscar. Entre 5 y 10 años máximo lo debo tener.

¿Qué le recomiendas a los actores ecuatorianos?
A cualquier artista que no se desespere, siempre hay forma de expresar tu arte. Los sueños se cumplen siempre y cuando tengas la tenacidad de luchar por ellos.

 

 

FUENTE: TELEAMAZONAS

ca-pub-3793667194620294
Click to add a comment
Cine

More in Cine

ANUNCIARON CANCELACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE DEADPOOL

Fuull.ecabril 2, 2018

¡FALTA POCO PARA EL ESTRENO DE MAZINGER Z!

Fuull.ecmarzo 27, 2018

¿YA VISTE EL ÚLTIMO TRAILER DE DEADPOOL 2?

Fuull.ecmarzo 22, 2018

ENTREVISTA AL ECUATORIANO QUE PARTICIPÓ EN LA PELÍCULA “COCO”

Fuull.ecmarzo 5, 2018

LEONARDO DICAPRIO Y BRAD PITT SE JUNTARÁN EN PELÍCULA DE TARANTINO

Fuull.ecmarzo 1, 2018

¡FALLECE RECONOCIDA ACTRIZ!

Fuull.ecfebrero 27, 2018

ESTOS SON LOS ESTRENOS DE NETFLIX PARA MARZO

Fuull.ecfebrero 27, 2018

MURIÓ BUD LUCKEY, “EL PADRE” DE WOODY DE “TOY STORY”

Fuull.ecfebrero 27, 2018

GEOVANNY L. TENDRÁ SU PROPIO DOCUMENTAL DEL CASO SHARON

Fuull.ecfebrero 21, 2018

¡”THOR” SE RETIRA DEL CINE!

Fuull.ecenero 29, 2018
Somos la página número uno del país en noticias de farándula, entretenimiento y el espectáculo nacional e internacional.


deporvito
ultimahoraec
ultimahoraec

Copyright © 2017 Fuull Farándula